ENCUÉNTRALOS EN LA FARMACIA
En este artículo te explico qué debes hacer para perder peso y qué medicamentos o suplementos que se venden en las farmacias te pueden ayudar a lograr tu peso ideal. Recuerda que siempre deberás usarlos con el visto bueno de tu médico.
Cuando queremos empezar una dieta para perder peso, tenemos que intentar comer de forma saludable con variedad de alimentos nutritivos como frutas, verduras, carnes y pescados, evitando comer alimentos altamente calóricos. Además, debemos de intentar que la ingesta calórica sea menor que el gasto calórico o al revés, para conseguir perder peso
También debemos de realizar ejercicio de forma regular: Esto puede incluir caminar, correr, nadar, hacer pilates o cualquier actividad que te guste y te mantenga activo.
No obstante, si queremos llegar a nuestro objetivo un poco más rápido, podemos ayudarnos de medicamentos -siempre prescritos por un médico- o de complementos alimenticios con sustancias naturales.
Orlistat
Medicamento que impide la absorción de las grasas reduciendo hasta un 30% de las grasas contenidas en los alimentos.
Se recomienda para pacientes con sobrepeso, con IMC mayor de 28.
Es un inhibidor potente y específico de las lipasas gástricas y pancreáticas, enzimas encargadas de la hidrólisis de las grasas.
Tiene algunos efectos adversos como dolor abdominal intenso, gases, diarrea con exceso de grasa, incluso incontinencia fecal.
También cabe destacar que las vitaminas liposolubles, como la K, E, D y A, necesitan grasa como vehículo para poder absorberse y si se va a utilizar el tratamiento para un largo tiempo habría que suplementar con un complejo vitamínico.
Liraglutida
Es un tipo de medicamento en forma de pluma para inyectar, que se administra de forma diaria. Se suele comenzar con una dosis inicial y se va aumentando de forma gradual. Su función es como antihiperglucemiante, inicialmente se usó para el control de la diabetes, pero se observó que actúa en el cerebro para ayudar a reducir el apetito y en el estómago para retardar el vaciado gástrico, lo que puede llevar a que te sientas más lleno por más tiempo después de comer.
Semaglutida
Es otro medicamento que se usa en forma de inyecciones, pero de forma semanal. Su mecanismo de acción es similar a la Liraglutida descrita anteriormente, disminuyendo el vaciado gástrico y consecuentemente se disminuye el apetito y se ingiere menos alimentos, lo que conlleva una pérdida de peso.
Ha tenido bastante éxito y eso ha generado un problema de suministro generalizado desde hace 2 años que hoy en día no está resuelto.
También hay Semaglutida en comprimidos, que se toman de forma diaria y actúan de la misma forma que las inyecciones, al ser por vía oral se tienen más efectos adversos.
¿Qué complementos nos pueden ayudar a adelgazar?