MÉTODO INFALIBLE

Lo que debes hacer si las toallas no paran de soltar pelusa

A pesar de que es un suceso que encontramos más a menudo cuando compramos toallas nuevas, después de lavarlas por primera vez pueden continuar soltando pelusa.

Los primeros días después de comprar toallas nuevas, es normal que suelten algunas pelusas. Sin embargo, aunque este es un problema muy habitual, en muchas ocasiones continúan tirando pelusas tiempo después.

En realidad, existen varios remedios para que las toallas dejen de soltar pelusas. A pesar de que con tan solo dos lavados se podría solucionar, si lo que quieres es tenerlas listas cuanto antes, hay varios trucos que puedes tener en cuenta.

Así puede evitar las pelusas en tus toallas

Si vas a volver a lavarlas, introduce una carga con solo las toallas que sueltan la pelusa y programa la lavadora a unos 60 grados. Cuando empiece a coger agua, vierte el detergente en el cajetín de la lavadora y a continuación añade media taza de bicarbonato de sodio. El bicarbonato será mejor que lo disuelvas antes de introducirlo, ya que de este modo evitarás que se queden restos pegados en el cajetín. Cuando acabe, programa un segundo centrifugado e introduce las toallas en la secadora con una toallita especial para secadoras. El tejido de la toalla no se encrespará y dejará de soltar pelusas.

Otro remedio es que cuando las toallas estén mojadas, prueba a echarles un chorro de vinagre y sal gorda en un barreño. Estos dos productos secarán y rasparán las pelusas incrustadas en la toalla. Luego remueve todo para que la toalla se impregne bien del vinagre y de la sal y por último, aclara y enjuaga todo.

Otra opción es envolver las toallas en una red de nailon y esperar a que se sequen una media hora en la secadora. Después quita el filtro del aparato, límpialo, colócalo de nuevo y vuelve a iniciar el proceso de secado.

Por último, otro truco es tender las toallas al aire libre, ya que gracias a la brisa y al secado al sol, las pelusas se terminan yendo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo colgar los toalleros en los azulejos sin hacer agujero