Pasión y alimentos

¿Qué debes comer para tener mejor sexo?

Toma nota. Estos son los alimentos prodigiosos que debes comer antes, durante y después del sexo si quieres mejorar el rendimiento debajo de las sábanas.

AguacatesiStock

El sexo también tiene su dieta. Y no es la del cucurucho. Hay alimentos realmente capaces de mejorar el rendimiento físico y sensorial en la cama, gracias a unos nutrientes particulares que activa la circulación sanguínea de las partes inferiores y que estimulan el deseo. Si quieres aumentar la pasión, estos son los 10 alimentos para favorecer la productividad sexual que ya deberías tener en la despensa.

Ajo

El ajo es un excelente estimulante natural gracias a sus propiedades tónicas y a una increíble capacidad para mejorar la circulación. Contiene una mezcla infalible de vitaminas, aminoácidos, enzimas, proteínas y minerales, capaces de aportar un impulso significativo de energía. También tiene propiedades desintoxicantes en el tracto digestivo y en el intestino que ayudan a descongestionar después de una comida abundante, sin tener que renunciar a ese ratito de amor previo a la siesta.

Aguacate

El aguacate es un súper alimento por muchas razones. Incluido el afrodisíaco. De hecho, sus propiedades estimulantes eran conocidas en la Antigüedad y su no nombre azteca significa ‘testículo’. Suave, cremoso y sabroso, crea una fusión en la lengua que te invita a besarse. Pero además, contiene grasas buenas, como el famoso Omega 3, minerales, vitaminas y antioxidantes, un cóctel de lo más beneficioso para la salud y también para el sexo.

Chocolate

El chocolate negro y sin azúcar es un gran amigo de la pasión. Contiene feniletilamina, una sustancia capaz de estimular el área cerebral del placer sexual y aumentar las endorfinas.

Maíz

El maíz es otro de los alimentos que hacen crecer la pasión. Sus frijoles amarillos, crujientes e intensos son un placer para los ojos y para el paladar, tanto que su consumo favorece el aumento de la dopamina, el neurotransmisor liberado por el cerebro que nos hace sentir eufóricos y satisfechos. Considerada la hormona del placer y la recompensa, la dopamina está estrechamente relacionada con el orgasmo sexual.

Comiendo chocolate | iStock

Salvia

La salvia es el gran aliado del buen sexo, en particular para las mujeres. De hecho, hay quien la llama "hierba de las mujeres" porque tiene beneficios para la feminidad, tanto física como psicológica. Aporta efectos positivos sobre el estado de ánimo gracias a la presencia de antioxidantes como diosmetina, apigenina y luteolina, sustancias capaces de reducir los síntomas asociados con la depresión.

Además, la salvia regula la T3, una hormona tiroidea asociada con importantes procesos fisiológicos y metabólicos. En general, es capaz de mantener los niveles hormonales bajo control, pero también contiene una sustancia similar al estrógeno que la convierte en un estimulante para la mujer.

Chile

Entre las especias más relacionadas con el furor erótico está el chile. Es un excelente vasodilatador que promueve el flujo de sangre también en el área genital. Además, provoca termogénesis, es decir, ese aumento del calor corporal que hace que queramos quitarnos la ropa aún más rápido. Eso sin contar el agradable hormigueo que produce en la lengua y que tanto invita a besar.

Azafrán

El azafrán estimula el deseo sexual gracias a su alto contenido de hormonas. Por otro lado, su delicado sabor promueve el buen humor y, visualmente, su color amarillo intenso brinda alegría y bienestar. La base perfecta para el sexo y el éxtasis.

Canela

Ya en la antigua Roma, la canela era consideraba una especia afrodisíaca. En el siglo XVI, varios tratados la incluyeron entre los grandes estimulantes sexuales y desde entonces la canela camina de la mano del eros. La razón radica en la termogénesis, ese aumento de calor corporal que citábamos antes, y en su capacidad para restaurar el nivel de azúcar en la sangre. Las personas con problemas de diabetes, de hecho, pueden experimentar dificultades sexuales debido a que los niveles altos de glucosa afectan negativamente a la libido. Estimulante, digestiva y carminativa, la canela puede ayudar a equilibrarlo todo, el azúcar, la pesadez del estómago y la pasión.

Trufa

Tanto la trufa blanca como la negra son consideradas afrodisíacas. Contienen androstenediol, una hormona que está presente en el cerdo y también en el sudor humano. Y aunque parezca poco atractiva, a nivel olfativo estimula el deseo sexual.

Romero

Se trata de un tónico natural estimulante, capaz de vigorizar y alejar el cansancio. Estimula el gusto y el olfato, aumentando el deseo sensorial. Químicamente, el romero aumenta también la producción de adrenalina al actuar sobre la glándula suprarrenal.