INFALIBLES
La hora de dormir se puede convertir para algunos en una auténtica pesadilla, pues les cuesta conciliar el sueño. Existen diferentes alimentos que pueden ayudar en esta tarea y que facilitan el dormir bien. A continuación te presentamos tres frutas que te ayudarán a conciliar el sueño.
La hora de dormir se puede convertir en un momento de descanso y desconexión de la rutina. Sin embargo, para algunas personas también puede suponer un momento de estrés cuando no se consigue conciliar el sueño. Para evitar estos momentos tan incómodos, a continuación te hablamos de algunas frutas que te pueden ayudar a dormir.
Aunque hay algunos alimentos que son muy conocidos para ayudar a dormir bien, como los tés o infusiones, hay otras opciones menos populares que también te ayudarán en esta tarea.
Te hablamos de la piña, una fruta que tiene un alto contenido de fibra y triptófano. Estas ayudan a la segregación de serotonina, una hormona que contribuye a la relajación muscular y corporal, y este es, sin duda, un aspecto clave a la hora de poder dormir bien.
Otra fruta que te podrá ayudar es el plátano o la banana. Este cuenta con un elevado número de vitaminas y minerales y triptófano. Aunque es importante tener en cuenta que los expertos recomiendan consumirlo entre media hora y 45 minutos antes de ir a dormir.
Y, por último, las cerezas. Este alimento es rico en serotonina, triptófano y melatonina, tres hormonas fundamentales a la hora de dormir bien. Así que esta se convierte en la opción ideal para disfrutar de un buen postre después de la cena.