CONSEJOS

Plantas de interior para otoño: cuáles conviene plantar y cómo hay que cuidarlas

Como bien es sabido, cada planta debe tener un cuidado específico. Es por ello que las que se plantan en verano nada tienen que ver con las de otoño. Y a continuación te contamos cuáles conviene plantar en esta época y cómo se deben cuidar.

Llega el otoño, bajan las temperaturas y los mejores planes pasan a estar dentro de casa. Una época ideal para volver a ambientar la casa y llenarla de plantas que aporten esa calidez y este punto de color que tanto gusta. Pero ¿cuáles son las que conviene plantar en otoño?

Antes de empezar, hay que tener en cuenta que son plantas que tienen que estar plantadas en espacios interiores, que puedan sobrevivir sin tanta luz debido al otoño y a las temperaturas más frías.

- Sansevieria: se caracteriza por tener unas hojas rígidas y en forma de espada. Se adapta a todo, aunque es preferible la luz solar indirecta, y no necesita prácticamente agua.

Planta Sansevieria | iStock

- Aspidistra: más conocida como la planta inmortal, solo necesita un poco de agua y adaptarla a la falta de luz solar en el interior del hogar. Si te dura muchos años, tendrás la suerte de poder ver su extraña flor.

Planta Aspidistra | iStock

-Potos: es una de las más conocidas y puede alcanzar una altura máxima de 20 metros. Se riega poco, dejando que se seque la tierra entre un riego y otro; debe estar en una zona muy iluminada, pero sin sol directo; y es recomendable abonarla una vez al año, preferiblemente en primavera.

Planta Potos | iStock

-Filodendros: se caracteriza por ser trepadora y por tener hojas en forma de corazón. Esta planta crece hacia el sol, por lo que hay que ir girándola; y su tierra tiene que estar siempre húmeda. Además, es recomendable pulverizar sus hojas.

Planta Filodendros | iStock

-Aloe Vera: tiene muchas propiedades medicinales, usos cosméticos y culinarios. La maceta tiene que ser grande para que sus raíces se desarrollen, tiene que recibir al menos 6 horas de luminosidad al día (protegiéndola durante las horas centrales de sol) y la tierra tiene que estar húmeda.

Planta Aloe Vera | iStock

-Drácena: debe tener buena iluminación (sin ser luz directa), una temperatura cálida y un riego moderado, dejando secar la tierra entre uno y otro.

Planta Drácena | iStock

Y otras como la Calathea, el Helecho de Boston, el Ficus Elástica o la Hiedra Inglesa también se conservan muy bien con luz indirecta, aunque estas necesitan bastante humedad en la tierra.