REMEDIOS PARA QUEMADURAS
Existen varios productos caseros que sí podemos echar a una quemadura para que esta se cure de forma correcta.
Es muy probable que hayas escuchado que, cuando te quemas, lo que debemos hacer es aplicarle a la zona pasta de dientes. Esta es una leyenda urbana que puede provocar infecciones, dificultar la cura e, incluso, llegar a generar complicaciones más graves. No te preocupes, ya que sí existen varios productos que podemos echar a una quemadura.
En el vídeo, te explicamos qué es lo primero que tienes que hacer al sufrir una quemadura: ¿Es bueno o malo poner la zona bajo un chorro de agua fría? ¿Es recomendable aplicar algún tipo de crema con propiedades antisépticas y analgésicas? ¿Es conveniente cubrir la herida con una tirita o es preferible dejarla al aire? Todas estas son dudas que nos surgen con frecuencia.
Además de todos los consejos que tenemos para ti en este vídeo, te adelantamos que existe un alimento que probablemente jamás hubieras pensado que ayuda a limpiar la zona y a regenerar la piel. Te explicamos cómo debe aplicarse, por cuánto tiempo y cuáles serían los siguientes pasos a seguir.
También puede sernos de utilidad en pequeñas quemaduras un ingrediente que probablemente habrás descartado por completo en tu mente. Cuenta con propiedades astringentes y antisépticas, lo que ayuda a prevenir cualquier tipo de infección. Basta con echar un chorro en la zona afectada y dejarlo actuar. ¿Imaginas de cuál se trata?