NO LAS NECESITAS

Necesitas tirar ya estas cosas que acumulas en la cocina

Tendemos a acumular cosas que no necesitamos, y la cocina es la estancia en la que más posibilidades hay de almacenar todos esos 'trastos' a los que no damos uso.

En ocasiones, solemos acumular muchos productos en nuestros hogares, guardamos estos objetos ante circunstancias, pero realmente no los acabamos utilizando y se quedan almacenados en cualquier estancia de la casa. Uno de los rincones de nuestros hogares que más acumula este tipo de piezas es ciertamente la cocina.

Esta habitación de nuestro hogar encontramos gran cantidad de objetos que no utilizamos, que están caducados e inservibles y que vamos acumulando por si acaso, si en algún momento nos viene bien. Pero realmente nos cuesta deprendernos de muchos de estos productos.

Un caso característico son los tuppers, esos envases que tenemos para almacenar nuestras comidas. Muchos de ellos están viejos, con manchas que no se pueden quitar, sucios, rotos e incluso sin tapas. Cuando llegan a esas circunstancias hay que tirarlos.

Otros productos como los utensilios se van acumulando y estropeado con los distintos usos, tanto sea de madera o de plástico, debemos deshacernos de ellos y no mantenerlos. Los tarros de cristal que guardamos también ocupan un espacio en nuestras cocinas, muchos de ellos los destinamos a conservar otros productos, pero están vacíos.

Las especias y los condimentos almacenados en este cuarto, también es un ejemplo muy claro, ya que todos tenemos algunas de ellas caducadas, incluso no sabemos reconocer el motivo de su compra y si alguna vez las hemos utilizado. Pero las conservamos sin motivo, es mejor tirarlas o donarlas (si están en buen estado).

Encontramos también manteles o trapos deshilachados, ciertos objetos que ni sabemos para que sirven, pero ahí están. Todos estos productos deben desaparecer de nuestras cocinas permitiendo ganar un espacio extra para cosas verdaderamente útiles y que usemos.