IDEAS PARA REGALAR
Más allá de los juegos clásicos, existe un sinfín de posibilidades originales para regalar. Te proponemos cuatro juegos de mesa que os pueden ayudar a alejaros de las pantallas y a pasar más tiempo en familia o amigos.
En la era de la digitalización, regalar un juego de mesa es una buena elección para disfrutar de tiempo compartido sin pantallas de por medio. De hecho, a partir del confinamiento, este sector ha incrementado un 20% y llega a mover unos 60 millones de euros al año en España, según indican desde NDP Group.
A causa de este auge, han surgido numerosos juegos de mesa que van más allá de los tradicionales juegos como la oca, el parchís, Monopoly, Risk o Rummikub. A día de hoy, existe una amplia variedad de opciones para diferentes edades, con distintos tipos de estrategia o temáticas diversas. En este artículo te proponemos una selección de juegos originales y divertidos que pueden ser todo un acierto para los Reyes Magos.
Con cerca de dos millones de copias vendidas en todo el mundo y más de treinta premios internacionales, este juego ofrece una dinámica de competición para crear una civilización. En solo treinta minutos tendrás que construir una ciudad antigua con descubrimientos, conquistas militares, acuerdos comerciales y construcciones. Puedes encontrar el artículo a 47,99 euros.
Este juego se basa en la esencia de un escape room real: estar atrapado y tener que escapar. Se trata de un sistema en el que hay distintos elementos y puzzles que resolver para conseguir superar el juego. El objetivo es resolver todas las pruebas del caso antes de que se termine el tiempo, junto a un descodificador. A día de hoy, la segunda edición de este juego está a 30,00 euros.
El Dixit es un juego con el que a partir de unas cartas de distintas ilustraciones de estilo surrealista, hay que hacer volar la imaginación. Se trata de un juego que tiene un sinfín de posibilidades que también puede ser ampliado por las distintas expansiones que hay disponibles en el mercado. Puedes encontrar el juego clásico a 31,00 euros.
Esta opción consiste en un juego de cartas por equipos en el que cada grupo tiene que descubrir antes que el otro una serie de palabras que se relacionan entre sí. Es una apuesta para aquellos que les gusten los juegos que supongan retos estratégicos de imaginación y compenetración. Hay distintas versiones con la que explorar las infinitas combinaciones de códigos que descifrar. La versión original está a 18,60 euros.