TRUCOS CASEROS

Mal aliento por el alcohol: Remedios para eliminarlo de forma efectiva

Las bebidas alcohólicas tienen un olor muy fuerte que termina provocando halitosis. ¿Qué podemos hacer para deshacernos del mal olor de boca? Aquí te lo contamos.

Cuando sales de fiesta o a cualquier evento donde bebas alcohol, te habrás dado cuenta más de una vez que, tras un par de horas tomando copas, tu aliento empieza a oler mal. Esto ocurre porque las bebidas alcohólicas tienen un olor muy fuerte y causa de la halitosis. La halitosis se debe a la acumulación bacteriana en la boca y muchas veces, deshacerte de ella cuando bebes alcohol puede ser un poco más complicado de lo que parece.

Cuando notamos que falta frescor en nuestra boca, masticamos un chicle o tomamos un caramelo de menta o hierbabuena. Y sí, esto lo llega a disimular, pero no lo elimina por completo y de manera efectiva. Existen algunas recomendaciones que puedes probar si quieres acabar con la halitosis derivada del alcohol.

Consejos para eliminar el mal aliento que causa el alcohol

Lo primero, por supuesto, es lavarse los dientes para retirar todas aquellas bacterias que hayan podido quedar en la boca. Además de cepillarte, enjuágate para una limpieza más profunda.

Una de las recomendaciones más eficaces, es masticar una hoja de menta o hierbabuena. Mucho mejor que los caramelos o los chicles, pues el aroma a mentol hará que el mal aliento desaparezca en cuestión de segundos. Si no tienes menta o hierbabuena a mano, el perejil también funciona.

Por otro lado, existen unas cápsulas de carbón vegetal que eliminan todo el mal olor de tu boca. Aunque las puedes encontrar en cualquier farmacia, también puedes utilizar una solución con carbón vegetal activado como enjuague. Solo tendrás que llenar medio vaso de agua y después una cucharadita de carbón activado. Ahora solo mézclalo y ya estará listo para que te enjuagues.

Otra recomendación es que, además de beber agua entre copa y copa para evitar la resaca y que tu cuerpo se mantenga hidratado, el café a su vez elimina también el mal aliento, ya que su aroma es igual de fuerte y suele quedarse mucho más tiempo que el olor del alcohol.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Estos alimentos te provocan mal aliento y no te das cuenta (y no son ni el ajo ni la cebolla)