MEJORAN LA SALUD
Con el auge de las redes sociales se han popularizado mucho los suplementos como el magnesio, el colágeno y el omega-3, entre otros. Los recomiendan nutricionistas, expertos en actividad física, farmacéuticas y multitud de perfiles profesionales. Te cuento cuánto hay de moda y cuánto de realidad.
El uso de complementos con magnesio, colágeno y omega-3 se ha puesto muy de moda en los últimos años, y aunque no en todos los casos es necesaria la suplementación, para muchas personas les ayuda mucho en su salud.
El auge de estos suplementos no es casual. Confluyen varios factores:
El magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones bioquímicas. La necesidad suele ser bastante frecuente, debido a que muchas veces solo con la dieta, no se consume la cantidad diaria recomendada.
El magnesio se encuentra de forma natural en frutos secos (almendras, nueces, semillas de calabaza), legumbres, cereales integrales y verduras de hoja verde como la espinaca y la acelga y también en el chocolate negro.
ElNo todo el mundo necesita suplementar, y no todas las formas (sales de magnesio) tienen el mismo efecto, ya que la sal a la que va unido determina su absorción y efecto principal.
1. Citrato de magnesio
2. Bisglicinato
3. Malato de magnesio
4. Cloruro de magnesio
5. Óxido de magnesio
6. L-treonato de magnesio
Si está muy de moda ahora y no todo el mundo lo necesita. Nuestro cuerpo ya produce colágeno si apostamos suficientes aminoácidos, aunque si es cierto que, a partir de los 30 años, hay una disminución en la síntesis endógena del mismo. Pero es cierto que el colágeno es una molécula muy grande y el cuerpo lo absorbe si se encuentra hidrolizado, pero para ello hay que comprar buenos suplementos.
Tiene funciones a nivel:
No está tan de moda, pero lleva varios años usándose porque tiene una base bastante sólida, no es nueva. Mucha gente consume demasiado omega-6 (aceites vegetales) y poco omega-3.
El omega-3 funciona para: