En este vídeo te explicamos cada uno de los ejercicios.

Burpees: Agáchate, apoya las manos en el suelo y estira tu cuerpo de un salto hasta alcanzar la posición típica de una flexión. Vuelve a encogerte y ponte de nuevo en pie con otro salto. Realiza el máximo de repeticiones que puedas 30 segundos y pasa al siguiente ejercicio sin descansar.

Saltos a banco: Con los pies en paralelo, a la anchura de los hombros, impúlsate para saltar al banco flexionando levemente las rodillas. Procura que ambos pies lleguen arriba al mismo tiempo. Regresa del mismo modo al suelo y asegúrate de amortiguar bien en la caída. Después de 30 segundos, pasa rápidamente al siguiente ejercicio.

Zancada con salto: Realiza una gran zancada, de modo que la pierna que se adelanta dibuje un ángulo de aproximadamente 90 grados y la de detrás, también flexionada, se mantenga cerca del suelo. Se trata de cambiar de posición una y otra pierna de un salto y a la mayor velocidad posible. Cronometra 30 segundos antes de pasar al siguiente punto del circuito.

Tijeras: Comienza con uno de los pies más adelantado y ve intercambiando la posición de uno por la del otro para alcanzar la máxima velocidad posible. Son otros 30 segundos antes de acabar el circuito y descansarás 3 minutos antes de volver a iniciarlo. Deberás completar 5 un total de 5 vueltas.

No se trata de realizar la tabla todos los días de la semana. 3 días sería un buen número. Y si acompañas el ejercicio de una dieta equilibrada alcanzarás antes tu objetivo.

Más sobre este tema: