CONSEJO
Estamos en plena temporada de alergias, si estás buscando remedios para aliviar algunos de los síntomas estas infusiones te ayudarán a sobrellevarlo mejor.
Llega mayo, llega la primavera, y con él el calor y el buen tiempo, pero no todo es de color de rosas. Con la primavera también llegan el polen y los insectos que tantas alergias y enfermedades producen. El polen provoca una alergia muy molesta, cuya intensidad depende de cada persona. Lagrimeo, picor o enrojecimiento ocular son algunos de los efectos del polen en las personas alérgicas. Además de los medicamentos recetados por el médico, una buena forma de aliviar los síntomas de la alergia puede ser la ingesta de infusiones.
¿Qué infusiones pueden ayudar con los síntomas de la alergia?
Si bien las infusiones de estas plantas pueden funcionar como un tratamiento o remedio casero para minimizar los síntomas y sobrellevar la alergia, si ésta es muy intensa siempre debe acudir a un médico, utilizar los antihistamínicos recetados y seguir las instrucciones que nos hayan recomendado.
Además de las ideas básicas como pueden ser cerrar las ventanas de casa para que no entre el polen, sacar las plantas que tengamos dentro de casa a la terraza o evitar el aire libre por la tarde o después de una fuerte lluvia -que es cuando mayor afluencia de polen hay- también existen remedios naturales para evitar que la alergia nos gane.
Un síntoma de la alergia muy frecuente es la sequedad de garganta, lo que puede tratarse enjuagándose la boca con agua salada. También puede ser útil limpiarse la nariz con un enjuague nasal para eliminar residuos, o respirar vapor caliente para abrir la congestión de las fosas nasales.
Más opciones para descongestionar las vías respiratorias son el uso de cúrcuma, que además de ser un poderoso antiinflamatorio, reduce la tos, la sequedad de boca o los estornudos. También el ajo y el vinagre de manzana tienen propiedades que ayudan a mejorar la respiración, que es el mayor problema de la alergia.