PROPUESTAS IDEALES
Si quieres que tu casa se transforme en un lugar increíble en estas fechas, aquí tienes 10 ideas sencillas y bonitas para crear un ambiente lleno de magia navideña, que va a emocionar a toda la familia.
Diciembre transforma por completo los hogares: quien más quien menos decora la casa para crear un ambiente navideño. La mayoría, ponemos el árbol, montamos el belén y ponemos una corona en la puerta de la entrada. Pero si quieres transformar tu hogar y crear un ambiente mágico puedes aplicar ideas sencillas para decorar todos los espacios.
1. Felpudo de Navidad
Además de la típica corona que se cuelga en la puerta de entrada de casa, puedes añadir una alfombra especial, divertida o emotiva. Puedes crear tu propio diseño con alguna frase inspiradora o bien comprar alguno de los felpudos de Navidad que hay en las tiendas. Una buena idea es una alfombra como esta que se vende en Amazon, que evoca una casa navideña.
2. Flores de pascua por toda la casa
La flor de pascua transforma cualquier ambiente en Navidad. No te conformes con una maceta y una pequeña planta, si tienes espacio, distribuye macetas con la flor de pascua por diversos espacios. Si vives en una casa, añade flores en la entrada y le darás un toque muy especial.
3. Fotos navideñas de la familia
Si eres de las que te gustan las fotos, aprovecha para distribuir por la casa fotos navideñas de la familia. Puedes poner fotos de años anteriores o bien hacer fotos recientes y especiales. Os podéis vestor con jerséis navideños, gorros de Papá Noel y orejas de reno para ambientar de Navidad las imágenes. También puedes usar el método viral de este año y haceos fotos como si fuérais un regalo. Os lo hemos contado en este artículo.
Para colgar las fotos, no te hacen falta marcos de fotos. Quedará genial si las pegas en la pared con washi tape con con motivos navideños.
4. Detalles en la mesa
Las mesas de Navidad son una parte muy importante del ambiente mágico de Navidad en los hogares. Invierte en un mantel con motivos navideños que te guste y resérvalo siempre para estas fechas o bien escoge un carril de mesa o manteles individuales especiales. Añade a la mesa algunos elementos decorativos para completar la decoración y sorprender a la familia.
5. Puntos de luz
No pierdas la oportunidad de añadir puntos de luz especiales por toda la casa. En puntos estratégicos como un rincón del pasillo o del comedor, puedes colocar una estrella de luz que funciona con pilas o elegir una botella rellena de luces.
Puedes comprar la botella de luz ya hecha o hacerla tu en casa porque es de lo más sencillo: Se trata de introducir una guirnalda de luces dentro de un jarrón transparente o de una botella, así de simple. Una idea fácil que queda preciosa pongas donde la pongas.
También es una gran idea poner una cascada de luces en las ventanas. Las hay incluso que funcionan con la energía solar, se cargan durante el día y cuando se va la luz se encienden solas.
6. Velas aromáticas
Las velas son unas aliadas perfectas para crear un cálido ambiente, sobre todo en las cenas navideñas. Puedes poner un par de velas en la mesa como decoración, y repartir algunas velas más en mesas auxiliares, mesitas de noche e incluso en la cocina. Si son velas aromáticas con olor a pino, el ambiente evocará el bosque y el frío invierno.
7. Piñas y estrellas
Busca en las tiendas de decoración y en los bazares, objetos decorativos relacionados con temas navideños. Las piñas y las estrellas son un must, pero también puedes decantarte por renos, casitas de invierno o el símbolo de la nieve. Eso sí, elije un par de ellos y tematiza la decoración de la casa, no los añadas todos u obtendrás un ambiente sobrecargado. Ten cuidado también con los colores, que combinen bien con el conjunto de toda la casa.
Piensa en esa estantería, ese rincón, esa mesa o esas puertas de armario que puedas decorar y añade un elemento bonito, que no te canses de ver.
8. Vías del tren
Si tienes peques en casa, sorpréndelos con un tren de juguete alrededor del árbol de Navidad. Los hay muy baratos y funcionan con pilas, así que te evitas tener cables poco estéticos por el suelo.
9. Mantas y cojines navideños
Si quieres completar el look del comedor, cambia en estas fechas las fundas de los cojines y pon una mantita a juego. Son los elementos que se guardan muy fácilmente porque incluso los puedes guardar envasados al vacío para que no ocupen espacio.
10. Una chimenea en la pantalla
Si tienes chimenea, estás de suerte. Pero si no tienes, aprovecha para ayudar al ambiente navideño dentro del hogar buscando en YouTube la imagen de una chimenea encendida. Hay muchos vídeos con esta idea, y mientras comes o cenas, el ambiente de calidez en la pantalla es fantástico.