EL SECRETO MEJOR GUARDADO
Si tu hijo ha descubierto la verdad sobre la Navidad, necesitas estos consejos para que puedas tratar con respeto el tema y evitar que pueda desvelar el secreto al resto de niños cercanos.
Muchos padres se preguntan cuándo es el momento ideal para contarles a sus hijos cosas importantes que les acercan a la madurez. Por ejemplo: cuándo explicarles de dónde vienen los niños, lo que significa la muerte o la verdad sobre la Navidad. El momento ideal para contarles este tipo de cosas es cuando ellos empiezan a hacernos muchas preguntas porque algo ya no les cuadra.
Si empiezan a preguntarnos es porque su nivel de desarrollo les permite comprender la respuesta, aunque siempre debemos recordar que se trata de niños y por tanto, debemos adaptar la respuesta para que sea lo más adecuada posible.
Cuando los niños descubren la verdad sobre la Navidad pueden tener reacciones muy diferentes. Por ejemplo: sentirse decepcionados o tristes con la realidad, sentir enfado hacia los padres por haber mantenido una mentira o sentir emociones contrapuestas por saber algo que sus amigos no saben.
Cuando nos encontramos ante una situación como esta es muy importante ayudar a nuestros hijos a lidiar con esas emociones:
Si tu hijo ha descubierto la verdad sobre la Navidad, pero debe seguir guardando el secreto para que otros niños a su alrededor no lo sepan, aquí tienes algunos consejos para conseguirlo: