VE SACANDO LAS FOTOS

Las fotos de la graduación del instituto te pueden decir cuál sería la esperanza de vida de cada alumno

Si eres de los que no conservan las fotos de la graduación del instituto, este estudio va a hacer que te vuelvas loco consiguiéndolas. Y es que, se ha demostrado que se puede saber la probabilidad de fallecimiento con tan solo analizar esta fotografía.

Uno de los fines de las fotografías es capturar un momento para siempre y volver a recordarlo cada vez que las miras. Sin embargo, gracias a un estudio realizado por la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad de Austin (Texas), se ha descubierto que las fotos pueden dar un detalle más: la esperanza de vida.

En concreto, en el estudio se refieren a las fotos que nos tomamos el día que damos por finalizado el instituto, es decir, el día de la graduación. Esas fotos con tus compañeros que recordarás siempre y que ahora buscarás solo para saber la esperanza de vida de cada uno.

Y es que, el nivel de atractivo facial de cada foto te puede dar este dato tan curioso. En el estudio se cogieron más de 8 mil fotos de adolescentes que terminaron la Secundaria en 1950. Estas imágenes se dividieron hasta en seis categorías, de más atractivo a menos.

Una chica haciéndose una foto el día de su graduación | iStock

Se descubrió que los estudiantes que se encontraban en una categoría media o superior no tenían un alto porcentaje de fallecimiento; sin embargo, los que se situaban en la categoría de menos atractivos tenían una probabilidad de haber fallecido de un 16,8%. Unos datos significantes que llamaron especialmente la atención.

La conclusión de este estudio que ahora nos permite calcular la esperanza de vida de alguien con tan solo ver su foto de graduación concluyó que hay más riesgo de mortalidad a menor atractivo.

Además, destacaron que tener menos grado de atractivo puede estar relacionado con tener mala salud, una alimentación no muy adecuada u otros factores que les diferencian de los estudiantes de categorías superiores, como la educación o los ingresos familiares. Al parecer, tener etilos de vida diferentes también queda reflejado en el físico.