LIBIDO
Un estudio global de la marca Arcwave, realizado a más de 22.000 personas, ha determinado de qué nacionalidades son las mujeres con mayor apetito sexual de Europa. ¿Serán las españolas las que tienen más libido? Lo descubrimos en este artículo.
Los hombres españoles tienen un gran apetito sexual, de hecho, el mayor de Europa, pero ¿qué hay de las mujeres de nuestro país? Los italianos dicen que las españolas también son las que tienen la libido más elevada del continente, pero se equivocan.
Según un estudio global llevado a cabo por la marca Arcwave, en el que se han hecho encuestas a más de 22.000 personas, las mujeres con mayor apetito sexual son, precisamente, las italianas, con una nota de 6,61 sobre 10.
En segundo lugar, con una puntuación diez décimas más baja, encontramos a las españolas y en el tercero, las británicas, con un 6,13.
El ránking a nivel mundial
Sin embargo, el equipo de Love Honey Group nos ha mostrado el ránking completo a nivel Mundial y ni las italianas ni las españolas parecen ser las más fogosas. En el número uno encontramos a las mujeres de Hong Kong, con un 6,77.
Así queda el ránking mundial:
¿Qué es la libido?
La libido es un término que, según la Real Academia Española (RAE), se refiere al "deseo sexual, considerado por algunos autores como impulso y raíz de las más varias manifestaciones de la actividad psíquica".
Esta palabra ha sido utilizada por psicólogos, sexólogos y otros profesionales de la salud para describir la intensidad del deseo sexual de una persona.
La libido se considera un aspecto normal y saludable de la vida humana. Es una parte importante del deseo sexual, que es una de las principales motivaciones detrás del comportamiento humano, al final, como animales que somos, buscamos reproducirnos.
La libido puede variar de una persona a otra y también puede cambiar a lo largo del tiempo en un mismo individuo al verse afectada por distintos factores, tanto físicos como psicológicos.
Entre los factores físicos que pueden afectar la libido se encuentran la edad, los desequilibrios hormonales, la enfermedad y la medicación.
Y entre los factores psicológicos, se incluyen el estrés, la ansiedad, la depresión, los problemas de relación y las experiencias traumáticas.
Es relevante tener en cuenta que la libido puede ser diferente en hombres y mujeres. Los hombres suelen tener una libido más alta que las mujeres, pero no es una regla general, puesto que hay muchas excepciones. Además, la libido puede variar según la edad sin importar el sexo. Los jóvenes suelen tener una libido más alta que las personas mayores, pues biológicamente es el momento en el que deben tener descendencia.
La libido también puede verse afectada por factores culturales y sociales. En algunas culturas, se puede alentar o desalentar el comportamiento sexual, lo que puede afectar y reprimir el deseo.