IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD

Esto son 5 cuentos con grandes historias para regalar en Navidad a los peques de la casa

Fomentar la lectura es una tarea conjunta entre la escuela y la familia y para contribuir a ello una buena manera es regalar libros de temas afines a los gustos de cada peque. Aquí tienes una recomendación de 5 títulos para dejar huella en el corazón de los más pequeños de la casa.

Un niño con un cuentoPexels

Cuando encuentras una buena historia en un libro, te atrapa de tal manera que al terminar la última página sientes un enorme vacío. No es fácil sentir esa sensación al terminar un libro, no siempre pasa, pero cuando la vives, sin duda la recuerdas siempre.

Hay libros que marcan y dejan huella y para encontrarlos debemos ser ávidos lectores, debemos estar acostumbrados a experimentar la sensación que provoca la lectura. Hace falta concentración y, hoy en día más que nunca, fuerza de voluntad para quedarse en el libro sin distracciones al alcance el móvil y las redes sociales.

Para lograr ese amor por los libros en la vida adulta, es importante que el fomento de la lectura esté presente desde pequeños. Incentivar a los peques de la casa para que lean es un regalo de por vida para ellos.

De hecho, la mayoría de los niños están genuinamente entregados a las historias, los cuentos, las leyendas y las fábulas. ¿Por qué se pierde con el tiempo ese interés? Seguramente por la falta de motivación y el desencuentro con los libros, ya que llega un punto en que leer se convierte una obligación y, como todo lo que se fuerza se acaba rechazando, la lectura deja de interesar. Vemos ya muy pocos adolescentes enganchados a los libros.

Pero no todo está perdido, y como llegan nuevas generaciones detrás, lo bueno es que podemos intervenir para que ese amor por los libros no se pierda. Para ello, en NovaMás creemos que es una oportunidad estupenda regalar libros en Navidad. Libros con grandes historias, que emocionen, ilusionen y hagan aprender.

Cinco libros con grandes historias para niños a partir de 3 años

Esto son solo 5 propuestas entre el mar infinito de libros infantiles con historias enternecedoras e ilustraciones maravillosas. Os dejamos algunos de nuestros libros favoritos para los peques de la casa.

  • El Grúfalo y otros cuentos

 Este compendio de cuentos de Julia Donaldson y Axel Sheffler es más que un libro. Es una inversión en tiempo de calidad con nuestros hijos o sobrinos. Ambos autores son de nuestros favoritos y no nos cansamos de recomendar todos sus cuentos. Este volumen incluye 8 de las mejores historias que han publicado: El Grúfalo, La hija del Grúfalo, ¡Cómo mola tu escoba!, El caracol y la ballena, El gigante más elegante, La casa más pequeña del mundo y El cuento sin fin de Martín.

  • La casa de los ratones

Con este libro alucinan niños y adultos porque todas las imágenes que aparecen de la casa de los protagonistas, llamados Sam y Julia, son reales. Su autora, Karina Shaapman, ha construido este edificio con miniaturas de cada espacio, cuidando hasta el mínimo detalle. ¿Que vamos a encontrar en este libro? Diversos capítulos que pueden leerse en orden o por separado, en los que los pequeños ratones Julia y Sam explican sus vivencias, aventuras, ilusiones y aprendizajes. Un buen libro sobre la amistad, que además tiene continuidad con diversos volúmenes. Entretenimiento asegurado.

  • La fábula de Ojos Grises

A los peques que les gusta dejar volar la imaginación y entran bien en las historias fantásticas, les puede maravillar esta historia. La fábula cuenta cómo la mosquita llamada Ojos Grises emprende una aventura peligrosa llena de emociones para encontrar el País del Eterno Verano.

  • Estamos aquí: Notas para vivir en el Planeta Tierra

Salimos de una propuesta totalmente fantástica y llegamos hasta un cuento que explica la realidad del mundo, con unas ilustraciones deliciosas y un punto de vista muy original. Su autor, Oliver Jeffers, escribe y dibuja este libro mientras se está convirtiendo él mismo en padre. Explica a su hijo (y a todos los niños y niñas que lean sus páginas) cómo se vive en la Tierra. Entre sus páginas se revelan grandes enseñanzas. Sin duda, un gran libro para descubrir junto a los peques de la casa cómo es el mundo en que vivimos.

  • Con sentimiento: El cuerpo solo se toca con permiso

En la lista de libros para regalar a los más pequeños no podía faltar una recomendación sobre la sexualidad y la afectividad. En este caso, se trata de un libro en el que un erizo llamado Enzo causará gran simpatía entre los peques lectores, que aprenderán que el cuerpo nos habla y debemos escucharlo, respetarlo y amarlo.