DISEÑO DE INTERIORES

La escalera que ha diseñado Vanesa Lorenzo para su minimalista casa en Andorra: "Me daba miedo atreverme"

La modelo y diseñadora, esposa del exfutbolista Carles Puyol, ha compartido en sus redes sociales unas fotografías que muestran el resultado de combatir uno de sus miedos: diseñar para su propio hogar. Vanesa Lorenzo ha diseñado una escalera de madera para su casa de montaña en Andorra.

En febrero de 2022, Vanesa Lorenzo y Carles Puyol cambiaron el bullido, el estrés y el frenético ritmo de vida de Barcelona por la tranquilidad y la calma de un pueblo de Andorra. El nuevo hogar, donde la pareja reside junto a sus dos hijas, ha ido descubriéndose para el público general a través de lo que la propia Vanesa compartía en sus redes sociales. De esta manera, hemos conocido la última novedad que la modelo ha añadido al interior de su casa.

Lorenzo ha compartido en su cuenta oficial de Instagram el nuevo inmueble que ha añadido a su minimalista mansión andorrana. Una obra o modificación más, muchos lectores pensarán. Pero la curiosidad de esta innovación va más allá de una simple reforma, ya que ha sido la propia Vanesa quien ha diseñado una nueva escalera de madera. Y es que la modelo lleva el diseño en las venas, se graduó en Diseño de Moda por el IED (Instituto Europeo di Design).

No obstante, esta vez se ha dado un respiro con sus compromisos profesionales diseñando ropa infantil o escribiendo libros, se ha armado de valor y ha vencido a uno de sus miedos: atreverse a diseñar para su propio hogar.

Superando barreras

Vanesa Lorenzo ha permitido a sus seguidores poder seguir descubriendo rincones de su gran casa en Andorra y ha compartido el resultado final de las escaleras que ha diseñado ella misma. Algo que, la propia modelo ha comentado en su Instagram, se trata de una barrera que ha logrado superar después de que nunca se hubiese atrevido a diseñar nada para su propio hogar. "Mi último diseño para casa: la escalera", anunciaba la diseñadora en una publicación junto a ocho fotografías y un vídeo.

"Me daba miedo atreverme a diseñar para mi hogar. Estoy contenta de haber superado la barrera y crear piezas únicas para disfrutar de ellas", continuaba diciendo el post. En las primeras seis fotografías podemos ver el resultado final de la escalera desde diferentes perspectivas y en blanco y negro. La penúltima imagen son las escaleras sustituidas, para así comprobar mejor el cambio que ha experimentado dicho rincón de la casa. Mientras, la última instantánea son ejemplos de inmueble que a la diseñadora le han servido de inspiración.

Por último, en el vídeo los seguidores pueden disfrutar del proceso realizado durante este cambio de escaleras. Una recopilación de imágenes que nos permiten ver a Vanesa Lorenzo cogiendo medidas, entre otras curiosidades.

Un refugio para la calma

Vanesa Lorenzo y Carles Puyol han encontrado un soñado refugio en un pueblo de Andorra, entre montañas y tranquilidad. La pareja ama la calma, algo que se siente tanto en su estilo de vida como, ahora también, en su hogar. Con un exterior propio de la zona donde se ubica, destacando la piedra y la madera, y un interior con grandes espaciosluminosos.

Luz, sencillez y colores puros y limpios. Muebles de madera que combinan a la perfección con las paredes blancas, las cuales contienen otra de las pasiones de Vanesa y Carles. La pareja no solo es amante de la tranquilidad, también del arte. Y se refleja en cada una de las paredes de su casa. Sobre todo, en el salón, donde destaca un cuadro del artista Adriana Meunié.