CONSEJOS PARA AHORRAR LUZ
Si estás buscando ahorrar en la factura de la luz, hay muchos dispositivos en tu hogar que puedes desconectar mientras duermes para ahorrar energía. Te contamos algunos de ellos.
Actualmente, el precio de la luz está muy alto. Por eso, buscamos ahorrar en nuestra factura todo lo que podamos, recurriendo a trucos o consejos que nos ayuden a hacerlo. Por ejemplo, es posible que tengas por costumbre apagar ciertos aparatos electrónicos cada noche. Sin embargo, aunque no lo sepas, hay muchos otros dispositivos de tu hogar que también pueden desconectarse mientras duermes para ahorrar energía.
Algunos de estos dispositivos se encuentran en la cocina, en los componentes del ordenador, en tu salón... Si quieres conocer más detalles para ahorrar en tu factura de luz, visualiza nuestro vídeo.
Electrodomésticos que puedes desenchufar por las noches para ahorrar luz
Nuestro hogar se divide en varias estancias y, por consiguiente, en cada una de ellas se encuentran distintos dispositivos propios para sus funciones. Si te diriges a la cocina, encontrarás algunos electrodomésticos como el microondas o la cafetera, que podrían estar contribuyendo al consumo fantasma de electricidad. Por lo general, solemos mantenerlos conectados a la luz, pero podemos desenchufarlos perfectamente todas las noches. Una forma eficaz de apagarlos, es enchufar este tipo de aparatos a una regleta con interruptor. De este modo, tanto para desenchufarlos como para encenderlos, nos resultará más fácil.
Por otro lado, cargar la batería de nuestro móvil antes de irnos a la cama, también es muy recomendable si queremos ahorrar energía, ya que así no tendremos que tenerlo enchufado toda la noche. Es posible que a media noche esté cargado por completo y aún así, continúa transmitiendo luz para la tarea lo que significa que sigue consumiendo energía.
Aunque la batería de nuestro móvil llegue al 100%, sigue consumiendo energía porque continúa transmitiendo luz para la tarea.
También, algunos de los componentes de los ordenadores de sobremesa de hoy en día tienen integradas luces RGB. Muchas de ellas pueden quedar encendidas, incluso cuando el ordenador se apaga. Es por ello que otro de los dispositivos que podemos desconectar para ahorrar algo de energía son los ordenadores, incluido el monitor, la impresora, el Wi-Fi y cualquier otro elemento del estilo.
Como último consejo, hay que señalar la regleta mencionada anteriormente, que nos permite conectar diversos dispositivos a la vez, como por ejemplo la televisión junto a una lámpara o un cargador. Lo que no debes olvidar, es apagar el interruptor de la misma todas las noches, ya que este aparato también consume energía. De esta forma, tendrás controlados todos los dispositivos que quieras al mismo tiempo, apagándose y enchufándose cuando quieras.
Seguro que te interesa:
¿Entiendes tu factura de la luz? Te la explicamos