DIFERENTES SABORES
Aunque todos pensamos en un mismo alimento cuando hablamos de cebollas, dentro de esta familia existe una gran variedad de tamaños, colores y sabores.
A la hora de cocinar, muchos de nosotros usamos una única cebolla cuando lo piden las recetas. Sin embargo, hay una variedad muy grande de este vegetal, y todas ofrecen sabores únicos y diferentes a tus platos. En el vídeo te contamos cuáles son y para que puedes usar cada una.
Aparte de ser muy sabrosas y darle el toque perfecto a las comidas, las cebollas son un vegetal con muchos beneficios hacia tu salud. Te contamos cuáles son algunos de ellos:
Ayuda al corazón:
El consumo de cebolla cruda ayuda a evitar muchos problemas y enfermedades cardiacas. También contiene quercetina, que ayuda a reducir el colesterol y el envejecimiento de las arterias, de esta forma ayuda también a la circulación de la sangre y a mantener la presión arterial saludable.
Previene el Cáncer:
Como ya mencionamos, la cebolla contiene quercetina, un compuesto químico que ha demostrado que su consumo puede prevenir la formación de tumores y células malignas.
Combate el envejecimiento:
Gracias a que las cebollas son ricas en vitaminas C y D y contienen ácido fólico, estas ayudan a prevenir las líneas y arrugas que aparecen con la edad.
Controla el peso:
Debido a que las cebollas contienen un alto contenido de fibra a la vez que muy pocas calorías, esta ayuda con la digestión de tu estómago y tienen un efecto de saciedad.
Estos son sólo algunos de los beneficios que ofrecen las cebollas, y con el vídeo donde te mostramos todos los tipos y sabores que hay, nunca te cansaras de comer y preparar platos con ellas.
SEGURO QUE TE INTERESA:
Así se prepara una mascarilla de cebolla para tener el pelo más largo
¿Cómo deberías guardar realmente las cebollas?