ALIMENTOS, SALSAS, HELADOS Y CREMAS
Los seguidores del supermercado valenciano destacan estos productos entre toda la variedad de su marca blanca. ¿Los has probado todos?
A pesar de que muchos productos y marcas se venden en todos los supermercados, siempre hay algún artículo exclusivo de una cadena, como, por ejemplo, Mercadona. El supermercado valenciano, con establecimientos por todo el país y también en Portugal, ha conseguido hacerse un hueco y conseguir que el cliente (el ‘jefe’ en la jerga de la empresa), vuelva cada vez que hace la compra a por esos productos ya imprescindibles para su despensa.
Estos son los diez artículos más elogiados de Mercadona en las redes sociales, ¿cuántos te faltan por probar?
Gazpacho fresco
Vendido en una botella de litro, o en una versión más pequeña de 33 centilitros, esta bebida fabricada a base de hortalizas es una buena opción para refrescarse y tomar un tentempié sano, tanto en invierno como en verano. El precio de la botella es de 2,50 euros, y la pequeña cuesta 0,90 euros.
Sus ingredientes son: tomate, agua, aceite de oliva virgen extra, pimiento, pepino, vinagre de vino, sal y ajo. Cada 100 mililitros de producto tienen 75 kcal, lo que hace del gazpacho un producto ligero que se puede tomar entre horas o acompañando las comidas.
Corrector de ojeras
Un básico a la hora de maquillarse, y que ayuda a mantener una mirada luminosa, es el corrector de ojeras. La cadena de supermercados valenciana vende una opción muy asequible en formato barra que cuesta 4€. Además, cuenta con dos versiones: una de color beige para tapar las ojeras y las bolsas, y otra verde, que se emplea para corregir las imperfecciones de la piel y las rojeces.
Estos correctores están libres de fragancias y se aplican directamente sobre la piel limpia y seca dando ligeros toques con una esponja o el dedo. Al ser un producto cremoso, se integra de forma rápida con la piel y, si lo tienes que llevar a algún sitio, no es muy aparatoso y cabe en cualquier bolsillo.
Algas wakame
Este producto, originario de países asiáticos como Japón y Corea del Sur, se ha popularizado en los últimos años en España. En Mercadona venden este tipo de algas comestibles en paquetes de 125 gramos que cuestan 1,25 euros. En ellos podemos encontrar las algas en una ensalada congelada con sésamo. La ensalada está aderezada con productos como vinagre de arroz, aceite de soja, pimiento rojo y proteína vegetal hidrolizada.
Sin embargo, la ensalada wakame de Mercadona contiene también un emulgente, el E102, que, tal y como describe en su etiqueta, “puede tener efectos negativos sobre la actividad y la atención de los niños”. En términos calóricos, consumir 100 gramos de estas algas aporta 104 kcal y 5 gramos de grasas al cuerpo, además de 1,8 de proteínas. Este alimento protege la salud cerebrovascular, combate la osteoporosis y es depurativo.
Crema de aloe vera
Esta crema facial hidratante está producida a base de aloe vera puro de las Islas Canarias, y da a la piel la nutrición en profundidad necesaria para mantenerse tersa. Entre sus muchas cualidades, mejora la elasticidad de la piel, además de evitar que se reseque, a la vez que la protege con un FPS de 15. El bote contiene 50 mililitros y cuesta 4,5 euros.
Queso cheddar curado
Este queso, que se vende en formato cuña, es un imprescindible para añadirlo a sándwiches, salsas o, simplemente rallado a cualquier plato. Producido en Inglaterra, viene cortado en trozos de 300 gramos y cuesta 2,30 euros. El queso cheddar curado de Mercadona contiene un 98,18% de leche de vaca, y cada ración, de 100 gramos, aporta un valor energético de 410 kcal.
Chocolate negro 99%
El chocolate negro, a pesar de tener un sabor intenso y amargo no apto para todos los gustos, está de moda. Elaborado con un 99% de cacao puro, Mercadona decidió sacar a la venta una tableta de 100 gramos de este manjar, cuyo precio es de 1,50 euros. Sin azúcares ni edulcorantes añadidos, este producto está elaborado únicamente a base de pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao.
Entre sus múltiples cualidades está la energía y la mejora del estado de ánimo que aporta al cuerpo, además de ser un producto antioxidante y reducir el riesgo de padecer diabetes. En cuanto a su aporte calórico, cada tableta, de 100 gramos, contiene 520 kilocalorías.
Hummus
Mercadona vende mucha cantidad de esta crema de garbanzos tan famosa, por eso la vende en formato normal, una tarrina de 240 gramos a 1,25 euros, y en formato ahorro, en un envase de 480 gramos a un precio de 2,29 euros. Además de ofertar el hummus tradicional, el supermercado valenciano también lo produce con aguacate, olivas de Kalamata y pimientos del piquillo asados, aunque con un precio distinto cada producto.
Esta crema, ideal como tentempié y para acompañar con hortalizas, está fabricada con un 57% de garbanzos, además de contener aceite de girasol, pasta de sésamo, zumo de limón, aceite de oliva y otros complementos como aromas o vinagre en polvo. En cuanto a su aportación calórica, por cada ración de 100 gramos el hummus contiene 300 kcal, 8,7 gramos de hidratos de carbono, 6,4 de proteínas y 25,5 gramos de grasas.
Tomate frito natural
Para los más tradicionales, Mercadona también ofrece a sus clientes una receta artesanal del clásico tomate frito que acompaña platos como macarrones o albóndigas. Esta salsa se vende en dos formatos: el tarro de 300 gramos a 1,28 euros y el de tamaño ahorro, de 560 gramos a 1,70 euros.
Esta deliciosa salsa, elaborada a partir de una receta artesana, solo cuenta con cinco ingredientes: tomate, un 15% de aceite de oliva, azúcar, sal y ajo. Cada ración de 100 gramos aporta 201 kilocalorías y 15 gramos de grasas.
Huevos frescos
Los huevos son un clásico en todas las cocinas: bien sea para hacer una socorrida tortilla, una suculenta de patatas, un rebozado… Este alimento nos puede salvar en más de una ocasión y por eso es uno de los más famosos de Mercadona. De entre su variedad destacan los huevos de gallina campera, que se venden de seis en seis a 1,20 euros el paquete.
Por otra parte, el supermercado ofrece huevos medianos en docenas o bandejas de 24 unidades a 1,29 o 2,42 euros; además de huevos grandes en paquetes de seis o doce unidades a 0,95 o 1,45 euros y huevos supergrandes, los XL, en bandejas de docenas a 2,17 euros.
Helado de chocolate y cookies
Vendido en tarrinas de medio litro, este manjar es uno de los más famosos de Mercadona. Además de su intenso sabor a chocolate, este helado está aderezado con sirope del mismo sabor y contiene galletas de chocolate para darle un toque más crujiente. ¿Lo mejor? Su precio, cuesta 2,25 euros.
Una porción de 50 gramos de este alimento, equivalente a 2 o 3 bolas, contiene 149 kcal, además de 16 gramos de hidratos de carbono y 14 de azúcares.