TRUCOS CASEROS PARA LIMPIAR TU HOGAR

Desinfecta y elimina malos olores con estos seis trucos de limpieza con limón

Con un limón y con unos pocos productos más, vas a poder dejar la cocina y algún electrodoméstico como los chorros del oro con los siguientes trucos de @maria.nordichouse.

LimonesFreepik

El limón es un fruto con múltiples aplicaciones en la cocina, como por ejemplo, aliñar carnes, pescados y mariscos; evitar la oxidación de frutas y verduras; o usar la ralladura para darle un toque de sabor a los pasteles. También puedes acompañar los refrescos, combinados y tés con un gajo de limón y, claro está, puedes prepararte una rica limonada con un poco de azúcar.

Asimismo, más allá de la alimentación, el limón sirve para algunos trucos de limpieza de la cocina, como estos seis que ha compartido María Fernández en una publicación de TikTok (@maria.nordichouse).

Trucos de limpieza con limón

1. Limpiar la lavadora con pasta de dientes

Efectivamente, para este truco vas a necesitar pasta de dientes si quieres limpiar bien el tambor de la lavadora. Es tan fácil como cortar medio limón, poner un poco de dentífrico por encima de cada uno de los trozos y meterlos en la lavadora (sin ropa, claro). Activa un programa con agua caliente y deja que actúe (verás que se forma bastante espuma por la pasta de dientes). Una vez terminado el programa, ya puedes retirar los trozos de limón. Cuando abras la puerta notarás una sensación de frescor muy agradable. Para acabar de retirar la suciedad, pasa un trapo o bayeta.

2. Desinfectar el microondas

En un bol o un recipiente, pon agua y unas rodajas de limón y caliéntalo en el microondas unos pocos minutos. Esto servirá para desinfectar el interior y eliminar los olores desagradables. Por último, pasa un trapo para acabar de limpiar el electrodoméstico. ¡Atención! El agua caliente y el limón que has utilizado ahora no los tires

3. Eliminar malos olores en el fregadero

… porque lo vas a usar para el tercer consejo. Aprovecha el agua caliente y tírala por el fregadero. A continuación, añade un poco de bicarbonato y pon las rodajas de limón. Luego, aclara con agua el grifo.

4. Limpiar la tabla de cortar

Echa unas cucharaditas de sal por encima de la tabla y corta un limón por la mitad. Con este trozo, frótalo de manera que repartas la sal por toda la superficie. Este truco ayuda a eliminar los malos olores y a desinfectar. Después, pasa una bayeta.

5. Eliminar los malos olores de la nevera

Seguramente, alguna vez te habrá pasado que has dejado olvidado en la nevera algún alimento que ha comenzado a desprender mal olor por todo el interior. Para evitarlo, María propone poner clavos de olor en la mitad de un limón y ponerlo dentro de la nevera.

6. Limpiador multiusos

Si quieres probar un día un limpiador multiusos hecho en casa, toma nota. Simplemente, tienes que poner dentro de un pulverizador el jugo de un limón, vinagre de limpieza, agua y unas gotas de lavavajillas. Lo mezclas todo bien y ya lo tendrás listo para limpiar, por ejemplo, la encimera.

Las propiedades nutricionales del limón

Como alimento, el limón es una gran fuente de vitamina C, tal y como indica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en esta ficha. Esta vitamina ayuda a mejorar la cicatrización y la función del sistema inmunitario. Además, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a "neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas".

Por otra parte, los ácidos cítrico y málico de la pulpa tienen un "efecto antiséptico".

Para finalizar, es fuente de potasio y pectina, una fibra saludable que ayuda a disminuir el colesterol y la glucosa en sangre.

Más sobre este tema:

Cargando....