ADIÓS A LAS DUDAS

¿Del derecho o al revés? Esta es la forma correcta de meter la ropa a la lavadora

Estamos seguros de que muchas veces te has preguntado si era mejor lavar la ropa del derecho o del revés. Tras mucho tiempo haciéndote esta pregunta, a continuación te explicamos cuál es la mejor alternativa.

El constante lavado de la ropa en la lavadora provoca el desgaste de las prendas. Se pierde la suavidad e, incluso, el color original de algunas de ellas. Por este motivo, seguro que muchas veces te has planteado si era mejor lavar la ropa del derecho o del revés para conservar su buen estado y quedar como si estuvieran recién compradas.

A continuación resolvemos tu duda y te ofrecemos una explicación detallada de cuál es la mejor alternativa.

Meter toalla en la lavadora | iStock

La mejor opción siempre será meter la ropa al revés en la lavadora. De esta manera, podremos proteger los tejidos y los colores de las prendas. La explicación es muy sencilla: al lavar del derecho la ropa, la fricción contra la lavadora estropea considerablemente el tejido. De hecho, podría llegar a romperse. Por lo que, si le damos la vuelta no se producirá tal desgaste o, al menos, no se verá tanto.

Por su parte, la mayor exposición al agua puede llegar a estropear o borrar cualquier dibujo que tenga la prenda, por lo que será mejor lavar la prenda sin que el dibujo quede expuesto hacia la lavadora.

Lavadora | Unsplash

En el caso de la ropa con tejido delicado, igualmente es recomendable meter del revés la ropa en la lavadora para evitar cualquier daño.