EL JARDÍN EN CASA
La vegetación de interior cumple una doble función: embellecer las estancias y purificar el aire.
Si estás pensando en renovar la decoración de tu habitación, las flores y las plantas son una fantástica opción. Estos vegetales son un hermoso regalo que la naturaleza nos ofrece para colorear y embellecer nuestro entorno.
Cualquier escenario en el que nuestros ojos detectan vegetación, nos conecta automáticamente con nuestro “yo” más primario y nos transmite una paz verdadera, tan necesaria, sobre todo, si vivimos en una gran ciudad.
Basta con observar la belleza de las plantas, para darnos cuenta de que son vida. Por esta razón, es muy necesario que les destinemos un espacio en nuestros hogares y que nos acerquen un poco a la magia de la 'madre tierra'.
Para este artículo, hemos hablado con la floristería Mon Parnasse, que cuenta con varias tiendas ubicadas en Madrid. Su equipo nos ha recomendado las mejores plantas para decorar nuestro dormitorio, también teniendo en cuenta, aquellas variedades que roban menos oxígeno. Te lo contamos todo a continuación.
¿Qué plantas son las más atractivas para decorar una habitación?
Aunque los gustos pueden ser muy personales, desde Mon Parnasse apuestan por la variedad Monstera, con la que, según su equipo, conseguiremos "una decoración original y muy actual con un toque tropical".
Además, este tipo de planta cumple una doble función: por un lado, es una buena opción para darle un aire fresco a tu estancia y, por otro, funciona como "purificadora de aire natural".
Cuando una planta purifica el aire significa que absorbe las sustancias perjudiciales en suspensión y las filtra, consiguiendo un aire más limpio y puro. Estas toxinas en suspensión pueden proceder de la pintura de las paredes, de los productos de limpieza o de los humos de los coches.
Las anchas y grandes hojas de la Montsera pueden crear un bonito contraste combinadas con plantas como el Helecho o la Sansevieria, que se caracterizan por tener unas hojas más delgadas y puntiagudas.
¿Qué plantas de interior son las más fáciles de cuidar?
"Spatifilium, Sansevieria, Helechos, Zamioculcas…", propone el equipo de Mon Parnasse. Estas variedades, además de ser fáciles de mantener (puesto que, no necesitan de mucho riego), "también son plantas que purifican el ambiente", según la floristería. Además, añaden que, "son ideales para tener dentro de un dormitorio", ya que, "admiten semisombra, es decir, no necesitan mucha luz".
¿Qué plantas de interior son las que consumen menos oxígeno?
Si lo que te preocupa es que las plantas de tu estancia no absorban demasiado oxígeno del ambiente, todas las citadas anteriormente son muy adecuadas para decorar tu habitación sin alterar la cantidad de oxígeno del aire.
Además de las anteriores, desde Mon Parnasse añaden la variedad Poto, una planta trepadora de hoja mediana en forma de corazón, ideal para colgar y de muy larga vida.
¿De qué depende que una planta consume más o menos oxígeno?
El equipo de la floristería madrileña nos explica que, la cantidad de oxígeno que puede consumir una planta depende de dos factores. Por un lado, está la "cantidad de luz que reciba" y, por otro, "la temperatura de la habitación".
En este sentido, cuánto más frío haga en la habitación y menos luz reciba, "consumirá menos oxígeno, porque entonces, las plantas entran en una especie de periodo de descanso".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Las mejores plantas aromáticas para crear tu propio huerto casero