BÁSICOS EN CASA
Para conseguir una limpieza efectiva, además de una buena técnica, sin duda necesitamos productos top para un resultado de 10.
Para conseguir una buena limpieza no es necesario invertir mucho dinero, simplemente tenemos que utilizar productos polivalentes y efectivos para no colapsar nuestra despensa de limpieza... ni nuestra cabeza tampoco. A veces compramos impulsivamente y acabamos teniendo decenas de botes que se eternizan porque no sabemos ni cuándo utilizar.
Os presento mis 5 imprescindibles para mantener la casa limpia sin esfuerzo.
Puedes utilizarlo para fregar el suelo: 4 L de agua tibia + 20 ml de pH neutro para conseguir un suelo limpio y nutrido.
Recomiendo que hagas una fórmula multiusos con el mismo producto: 450 ml de agua + 50 ml de pH neutro y obtendrás un estupendo limpiador para muebles, puertas, rodapiés, interior de armarios...
Puedes hacer una fórmula con 450 ml de agua + 50 ml de ácido cítrico para limpiar y desinfectar la encimera de cocina, pomos de las puertas, mandos a distancia y todas esos objetos que tocamos varias veces en casa, para que estén siempre al día. Puedes encontrar ácido cítrico en formato líquido o en formato grano, el primero se trabaja mejor.
Hace magia en esas marcas blancas que aparecen con el paso del tiempo en la vitrocerámica, con los poyetes, marcas de cal en plato de ducha de resina, llantas del coche, juntas, elimina óxido… Puedes hacer tu propia piedra blanca con mi receta colgada en Instagram, comprarlo escaneando el enlace, en Amazon o también en ferreterías. Importante, no debe costarte más de 7 € aproximadamente.
El envase se divide en dos: por un lado el super concentrado y al lado, el depósito de agua. Cada botella se rellena hasta en 24 ocasiones, lo que equivale a 10 botellas de cualquier producto convencional. Tienes producto para un año y además ahorras plástico y espacio en tu despensa de limpieza.