SALUD
Durante la reglase pierde cierta cantidad de sangre y otra serie de elementos de nuestro organismo. Te contamos algunas de las circunstancias que te pueden suceder.
El flujo menstrual es muy diferente y distinto para cada mujer. Normalmente el desarrollo de la menstruación se produce entre los 21 y 35 días dependiendo de cada mujer y su tiempo de duración aproximado se encuentra entre los dos y los siete días. La cantidad de sangrado expulsado que se puede experimentar depende de cada una, puede ser mayor o menor cantidad de sangre.
Por lo general, el periodo donde se produce la mayor cantidad de sangrado es entre el primer día y el segundo día. Normalmente la cantidad que se pierde se encuentra en torno a unos 70 o 80ml en la mayoría de las mujeres, es lo equivalente a unas tres o cuatro cucharaditas de algún liquido como se muestra en el vídeo.
Existe cierta probabilidad entre 1 y 4 mujeres, las cuales pueden sufrir periodos más largos o incluso poder sangrar hasta el doble, esto se denomina menorragia. Por otro lado, la utilización de ciertos métodos anticonceptivos puede sufrir distintas alteraciones en su periodo.
Es complicado conocer con exactitud la cantidad de sangrado durante el periodo, existen ciertos trucos para poder hacerse una idea. Un tampón con poca absorción puede llegar a retener hasta 3mL de sangrado y uno con mayor capacidad puede llegar hasta los 12. Por otro lado, la una compresa de absorción media puede llegar a alcanzar hasta unos 5mly las de noche hasta un máximo de 15 ml. Sin embargo, con las copas menstruales podemos observar fácilmente la cantidad de sangrado que se ha producido.