MÁRCALO EN EL CALENDARIO
Muchas de nosotras no tenemos claro cuándo ni por qué se celebra el Black Friday, pero este año será el 25 de noviembre y en NovaMás nos avanzamos para que puedas planificar tus compras, te ahorres un dinero y conozcas el motivo de los descuentos que las grandes firmas ofrecen.
Noviembre es un mes singular, 30 días antes de que llegue Navidad, las grandes superficies se las han ingeniado para convertir varias fechas del mes en una oportunidad única para consumir.
El 11 de noviembre se ha convertido en elDía sel Soltero, una fecha llena de unos -11/11- convertida en una jornada llena de descuentos dedicada a todas aquellas personas que no tienen pareja para que celebren su situación de soledad y se autorregalen alguna cosa bonita.
Sin embargo, la cosa no queda aquí, el 25 de noviembre este año se celebra el Black Friday, fecha destacada en la que prácticamente todos los establecimientos tiene suculentas ofertas que la mayoría de población aprovecha para adelantar compras de Navidad y no concentrar los gastos a finales de diciembre.
Pero si no te ha dado tiempo de llegar a estas rebajas, ¡no te preocupes! Si quieres comprar online, todavía tienes una oportunidad más, el 28 de noviembre se celebra el CiberMonday, otra jornada de grandes descuentos, pero enfocados sobre todo en el comercio electrónico.
¿Por qué se celebra el Black Friday?
El último jueves de noviembre en Estados Unidos se celebra el Día de Acción de Gracias, una jornada festiva en la que las familias se reúnen para agradecer todo lo bueno que les sucede -históricamente se daba las gracias por la cosecha del año anterior-.
Al día siguiente, muchos de los empleados que trabajaban en labores del hogar podían disfrutar de un día libre, por lo que muchas personas aprovechaban para salir de paseo y realizar compras.
Esta situación fue reconocida rápidamente como una oportunidad para aumentar el número de ventas, por lo que muchos establecimientos comenzaron a ofrecer descuentos de los que los compradores no dudaban en beneficiarse. De ahí el éxito de la iniciativa y la internacionalización de la fecha y la costumbre.
Black Friday adelantado
En los últimos años, muchas empresas han querido aprovechar el tirón del Black Friday y no se han esperado al último viernes de noviembre para ofrecer apetitosos descuentos que atraigan a los compradores.
Minoristas y ecomerce trabajan desde principios de mes para poner artículos de tecnología, hogar, gastronomía o moda a precios irresistibles, pero grandes firmas como Amazon, Aliexpréss, El Corte Inglés, Mango, Zara, Springfield, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Mediamarket, Fnac, Nike o Adidas ya han adelantado sus descuentos para que no tengas que esperar hasta el 25 de noviembre.
Trucos para no comprar compulsivamente
Si no quieres realizar compras impulsivas sugestionada por las grandes ofertas, te pautamos una serie de consejos para que hagas unas compras responsables: