Las bebidas alcohólicas son líquidos que contienen etanol en su interior. La mayoría de los países tienen leyes encargadas de regular tanto la venta como el consumo del mismo debido a su efecto de droga recreativa depresora.
Si estás intentando bajar de peso o no engordar, deberías tener cuidado con el consumo de alcohol.
El alcohol suele formar parte de todas las fiestas y las celebraciones, pero además de tener un efecto muy tóxico para nuestro organismo, aporta una cantidad enorme de calorías que desde luego no ayudan a cuidar la línea y son perjudiciales para la salud.
Entre las bebidas alcohólicas más populares, las que más engordan son:
- En primer lugar, los cócteles mezclados con refrescos azucarados, zumos o cremas, por su alto índice de alcohol y de azúcar.
- En segundo lugar, la ginebra, debido a que 100 mililitros suponen alrededor de 263 calorías.
- En tercer lugar, el whisky, que tiene unas 250 calorías por cada 100 mililitros.
- En cuarto lugar, el vodka, con 123 calorías por cada 100 mililitros.
- En quinto lugar y ya con menos calorías, el vino tinto, con 85 calorías por cada 100 mililitros.
- En sexto lugar, el vino blanco con 82 calorías por cada 100 mililitros.
- En séptimo lugar, el champagne, que por 100 mililitros tiene aproximadamente 75 calorías, dependiendo de si es Brut Nature, que solo contiene 3 gramos de azúcar por litro, Brutalícense, semiseco u otro tipo.
- En octavo y último lugar, la cerveza, con un promedio de 43 calorías por cada 100 mililitros, aunque se considera que es una de las bebidas que más engordan porque se suele consumir más cantidad.
...Seguro que te interesa
¿Cómo saber si tienes un problema con el alcohol?