LISTADO COMPLETO

Cosas que deberías llevar siempre en el coche y tal vez no sabías

Aunque se trate de un trayecto corto, nunca sabemos cuándo vamos a tener una emergencia con el coche. Por eso, es recomendable llevar ciertos elementos que pueden servir de gran ayuda.

Cuando hacemos un viaje en coche y aunque se trate de un trayecto relativamente corto, podemos tener una urgencia durante el camino. Por eso, existen elementos que es obligatorio que los lleves siempre en el vehículo y otros que son recomendables, pero que pueden servirte de gran ayuda en caso de que los necesites.

Es posible que ya cuentes con muchos de ellos y los tengas a mano, por lo menos los obligatorios, pero siempre puedes pasar por alto alguno. Si quieres conocer cuántas de estas cosas te faltan aún por incluir en tu coche y no quieres olvidarte de ninguna, visualiza el vídeo o continúa leyendo este artículo para obtener la lista completa.

Elementos obligatorios y recomendables que deberías llevar siempre en tu coche

Los chalecos reflectantes y los triángulos, son elementos que no puedes olvidar nunca. Tienen que ir siempre en tu coche por si surgieran problemas durante el viaje y por la seguridad vial de todos.

Sin embargo, algunas cosas como el botiquín de primeros auxilios no es obligatorio pero sí muy aconsejable que lo lleves contigo. En él podríamos encontrar una gran ayuda en numerosas situaciones, ya que cuenta con algodón, agua oxigenada, tijeras, gasas y algunos medicamentos comunes.

Uno de los elementos más recomendables para llevar en el coche es el botiquín de primeros auxilios, ya que podría servir de ayuda en numerosas situaciones

Por otro lado, llevar un paño podría solucionar manchas, vaho y posibles fugas que puedan afectar a nuestro campo de visión durante la conducción. A su vez, otros elementos muy útiles son los paraguas, ya que no sabemos en qué momento puede empezar a llover y lo vamos a poder necesitar, cinta adhesiva, para sujetar cualquier pieza que se haya podido despegar hasta que podamos llevarlo al taller, y algunas herramientas que incluyan linternas, un destornillador de estrella, destornillador plano, alicates, martillo... con las que podrías apretar piezas sueltas o romper las ventanas si fuera necesario.

Con todo ello, también podríamos incluir en esta lista un cargador de móvil. Nuestro móvil es un acceso directo para pedir ayuda a terceras personas en caso de que fuera necesario. Y por último, una pequeña manta, que además de su uso tradicional también la podríamos utilizar para apagar fuegos, y una botella de agua que también podríamos llenar de gasolina si nos quedamos tirados.

Seguro que te interesa...

Qué debes tener en cuenta antes de viajar con tu mascota en el coche