EL TAMAÑO IDEAL

Consigue unos pancakes perfectos con el dispensador de Amazon

Como las auténticas tortitas americanas: uniformes, redondas y todas del mismo tamaño.

PancakesPexels

Los pancakes se han convertido, para muchas, en un habitual en nuestro repertorio de desayunos y meriendas. Lo que antes era una preparación típica estadounidense, que solo veíamos en el cine o la televisión, ahora forma parte de nuestra dieta.

Esta gran popularidad en las cocinas de todo el mundo se la han ganado gracias a su rico sabor, pero también, a su sencilla elaboración, que tan solo implica mezclar unos pocos ingredientes. Incluso podemos comprar preparados para pancakes que simplifican aún más su elaboración (pues únicamente tienes que verter la masa en la sartén).

Ahora bien, uno de los grandes hándicaps de hacer pancakes lo encontramos en el momento de la cocción. En las películas americanas estamos acostumbradas a ver unos pancakes perfectos y totalmente simétricos. Pero cuando nos toca hacerlos a nosotras, el resultado no es el mismo. Por suerte, Amazon tiene el gadget ideal para que consigamos unos auténticos pancakes americanos. A continuación, te explicamos todo lo bueno de este aparato y cómo utilizarlo.

El dispensador de masa de Amazon

Para conseguir unos pancakes con una forma más o menos uniforme, solemos acudir a la medida de un cucharón por tortita y los cocemos de uno en uno, o en tandas de 2 o 3, para que no se nos peguen entre sí. Pero a pesar de nuestros esfuerzos, jamás conseguimos tortas con una forma redonda perfecta.

El dispensador de pancakes de Amazon es una herramienta de cocina que sirve para dosificar la cantidad exacta de masa para que lo que se cocine tenga el tamaño y la forma ideal.

Está pensado, especialmente, para conseguir unos pancakes perfectos, pero también se puede utilizar para otro tipo de preparaciones que impliquen masas, como magdalenas, gofres u otras elaboraciones de repostería.

El dispensador viene en forma de jarra medidora y no tiene ningún misterio. Solamente debes introducir la cantidad de masa deseada y presionar el mango para que dispense una porción de producto. Para que te hagas una idea más precisa de su funcionamiento, es como una manga pastelera manual, pero funciona de forma automática y medida.

En Amazon podrás encontrar diferentes modelos con funcionalidades similares y con un precio que ronda los 20 euros.

¿Cuáles son sus ventajas?

Fácil de usar

Introducir la masa en el dispensador y presionar el mango de la jarra una vez. Así de sencillo. El dispensador verterá la masa adecuada para una porción de producto.

Pancakes perfectos

Gracias a la presión con la que el dispensador dispara el producto, los pancakes se asentarán en la sartén de manera firme, uniforme y, lo más importante, quedarán redondos. Además, todos serán del mismo tamaño.

Sin derrames

Esta herramienta permite cocinar de una manera más limpia, ya que, una vez viertas la masa en el dispensador, el producto quedará protegido, de modo que no habrá derrames y manchas en la encimera.

Resistente al calor

Por lo general, los dispensadores están fabricados con plásticos de calidad (lee la descripción del fabricante del modelo que escojas), por lo que son resistentes a elaboraciones con horno que requieran temperaturas altas.

¿A qué esperas para conseguir los mejores pancakes? ¡Nunca había sido tan fácil!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Postre saludable: Brownie de aguacate con dátiles y frambuesas.