NUEVO PRODUCTO PARA LA REGLA
Descubre qué son las compresas interlabiales y cómo se utilizan para decir adiós a las manchas de regla.
En pleno siglo XXI la regla está dejando de ser un tabú y no es para menos, dado que la mitad de la población somos mujeres y si estamos en la edad fértil y no esperamos un bebé -ni tenemos desajustes hormonales-, un alto porcentaje de nosotras sangramos durante unos días al mes.
La industria se ha puesto las pilas y cada vez son más los productos entre los que podemos elegir para sobrellevar los días en los que nos viene la regla y no queremos mancharnos: compresas desechables o de tela reutilizables; tampones con aplicadores y sin ellos; copas, esponjas y bragas menstruales, etcétera.
En NovaMás hace unos días os adelantábamos qué métodos podíamos utilizar para bañarnos si no queríamos utilizar tampones y os recordábamos algunos que están a nuestro alcance para disfrutar del agua sin miedo a mancharnos.
Ahora queremos compartir con vosotras un nuevo método que está revolucionando Tik Tok por lo cómodo, práctico y sencillo que parece su uso, las compresas interlabiales.
¿Qué son la compresas interlabiales?
Se trata de un pedazo de tela de algodón con forma de pétalo de flor que se coloca entre los labios vaginales, de manera que no es necesario introducirlo dentro de nuestro cuerpo. Este método funciona como una primera barrera e, idealmente, como complemento de cualquier otro método que habitualmente utilicemos.
Una joven emprendedora del Reino Unido que se dedica a ganarse la vida con productos hechos a mano y mayoritariamente ecológicos, subía hace unas semanas una publicación a la red social china en la que explicaba de forma concisa en qué consiste, cómo se utiliza y las aplicaciones que puede tener una compresa interlabial -también conocida como almohadilla-.
Cuándo utilizar las compresas interlabiales
@seweco en su video y sus seguidores -como se podía leer en los comentarios que ha despertado esta publicación que suma casi 30 mil likes- coincidían en que este producto es idóneo para aquellas personas que están empezando con la copa menstrual y temen no colocársela bien y que se escape un poco de sangre.
También es un complemento perfecto para alargar la duración de los tampones o las compresas más tradicionales cuando tenemos que hacer un viaje largo y no tenemos acceso a un baño, o incluso es apto para combinarlos con las braguitas menstruales por las noches, si queremos una opción reutilizable y de larga duración.
Sin embargo, el ingenio del ser humano es sorprendente y algunos usuarios de internet han discurrido que otros usos se le puede dar a este tipo de compresas interlabiales más allá del ciclo menstrual. Algunas ideas aplaudidas entre la comunidad, es usarlas como barrera ante escapes de orina o incluso como parche para el sudor entre los pechos o las axilas.
¿Dónde conseguirlas?
Puedes encontrarlas de diferentes tamaños, grosores y estampados y los puedes elegir dependiendo de tus gustos, anatomía y necesidad de absorción. En las grandes plataformas de venta online, como amazon, puedes comprarlas según tus preferencias.