TRUCOS CASEROS

Cómo ventilar un cuarto de baño sin ventana

Existen diversos trucos para airear un baño que no dispone de ventana y hacer que huela bien.

La habitación más húmeda de nuestro hogar es el cuarto de baño. La condensación de agua que se provoca cuando nos duchamos puede generar serios problemas de moho, bacterias y mal olor si no se ventila la estancia correctamente. Pero ¿qué podemos hacer si nuestro cuarto de baño no tiene ventana? En el vídeo podrás ver una serie de trucos que podemos aplicar para que nuestro aseo quede aireado.

Para aplicar los consejos que comentamos en el vídeo no necesitarás comprar o adquirir productos químicos especiales, con ingredientes que tienes por casa podrás conseguir grandes efectos. Estos ingredientes son: el bicarbonato de sodio, producto estrella en una casa que no puede faltar a la hora de limpiar, sal gruesa o flores secas. En el vídeo podrás ver cómo debes aplicar estos ingredientes para que absorban la humedad del aseo y este quede ventilado a pesar de carecer de ventanas.

Además de airear el baño, para tener un cuarto de aseo bien desinfectado hay que tener especial cuidado en algunas partes de esta estancia que se deben limpiar más habitualmente.

Evidentemente los sanitarios es fundamental que se desinfecten cada vez que se realiza una limpieza del aseo, sin embargo, hay otras zonas que se suelen olvidar y es importante desinfectar también como por ejemplo el cubículo donde se suele dejar la escobilla del váter, un lugar donde es fácil que se acumulen muchas bacterias. También el porta rollos de papel higiénico, es una zona que solemos tocar con las manos y las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo que más suciedad o bacterias pueden tener, sobre todo si no se lava adecuadamente. Por el mismo motivo se debe tener especial cuidado con los interruptores.

SEGURO QUE TE INTERESA

Tips para eliminar el sarro más difícil de quitar del cuarto de baño