FIN A LAS PELOTILLAS

Cómo quitar las pelotillas del abrigo

Posiblemente piensas que no existe ninguna solución para eliminar definitivamente las bolitas de las prendas, por ello, te explicamos cómo eliminar las pelotillas para que la ropa quede como recién comprada.

Las prendas que más utilizamos durante el invierno son sin duda las de lana o algodón, pero siempre aparecen las molestas y antiestéticas pelotillas o bolitas. Ahora que llega el momento de sacar los abrigos y la ropa de invierno del armario es posible que tengan algunas bolitas de tejido adheridas a ellos. Aunque conservar estas prendas en perfecto estado es difícil, te explicamos cómo eliminar las pelotillas y que las prendas vuelvan a su estado original.

Cómo se producen las bolitas o pelotillas en la ropa

Estas se producen porque hace mucho que tenemos esa prenda o porque tras pasar por la lavadora algunas de las pequeñas fibras de la tela se desprenden. Por ello, existen varias opciones para deshacerte de las pelotillas de tus abrigos.

Chica probándose ropa | iStock

La primera es hacer uso de un quitapelusas eléctrico, una máquina específica para ello. Además, si no tienes esta herramienta puedes emplear un rodillo quitapelusas, que consiste en un rodillo con una cobertura pegajosa que arranca las pelusas al pasarlo por la prenda y la deja como si estuviera recién comprada.

Otra posible opción para deshacerte de las bolitas es con una maquinilla de afeitar desechable. Como se muestra en el video, debes deslizarla suavemente y delicadamente por la superficie del abrigo y mientras tanto retirar las pelusas. Eso sí, ten cuidado porque si aprietas demasiado puedes romper la prenda sin querer.

También si tienes un estropajo en tu casa o un trozo de velcro puedes usarlo. Si ninguno de estos trucos te convence puedes utilizar una cinta adhesiva o celo para eliminarlas con más facilidad. Para ello, debes cortar un trozo de cinta e ir pegándola por la prenda para retirar las pelotillas poco a poco. Siguiendo estos trucos podrás conservar tus prendas durante muchos años.

Seguro que también te interesa...

Errores por los que tu ropa envejece en el armario