CONSEJOS DE LIMPIEZA

Cómo limpiar tu botella reutilizable y cada cuánto hacerlo

Te damos unos sencillos consejos para aprender a desinfectar estas botellas y así poder continuar usándolas con seguridad.

Utilizar una botella reutilizable en tu día a día es una medida fantástica para reducir los residuos del planeta. Después de llevarla a todas partes, al trabajo, al gimnasio, a clase o a la biblioteca, no hay que olvidarse de limpiarla siempre que se pueda después de su uso. Conforme va pasando el tiempo, más bacterias se acumulan en toda su superficie.

Por eso lo más recomendable es desinfectarlas por lo menos una vez a la semana, o incluso a diario. Te enseñamos cómo debes hacerlo.

Cómo desinfectar una botella de agua reutilizable

Lo primero hay que destacar que al llenar estas botellas con agua del grifo ya estamos proporcionándole una pequeña ayuda para mantenerlas desinfectadas de manera natural. Al contener pequeñas cantidades de cloro, esta agua es capaz de realizar una limpieza, pero superficial. Por lo que no es suficiente, y más con la facilidad que tiene el cloro para evaporarse rápidamente y perder su efecto.

A la hora de desinfectar nuestra botella reutilizable, podemos introducirle vinagre diluido en agua para después dejarla reposar durante unos 20 minutos. Además, puedes optar por rellenar la botella de agua y añadirle un par de gotas tanto de lejía como de amoniaco. Posteriormente, agítala para que el producto pase por toda la superficie y queme las máximas bacterias posibles. Eso sí, hay que tener mucho cuidado con estos productos ya que son muy tóxicos y debes comprobar que no quede ningún resto.

Si buscas una solución más cómoda, puedes meter tu botella reutilizable al lavavajillas. Con la temperatura del agua y los jabones que usamos con el aparato, conseguiremos una desinfección completa y rápida. Es un hábito muy sencillo que te ayudará a mantener más limpio tu entorno. Y, por último, siempre puedes recurrir al agua y jabón, que también da buenos resultados.

Seguro que te interesa...

Cómo limpiar fácilmente tu freidora gracias a un solidificador de aceite