TRUCO CASERO

Cómo hacer que la ropa quede super blanca

El color blanco, esa tonalidad tan básica y pura que embellece cualquier ocasión, es también una de las más peligrosas. Su brillantez y claridad nos hace estar alerta cuando lucimos cualquier prenda, pues una sola mancha, por pequeña que sea, se va a ver a kilómetros.

Lo intentamos, pero ya no lo logramos. Que las prendas, zapatos y el resto de tejidos blancos vuelvan al acabado puro que tenían al principio es casi imposible. Por muchos trucos que pongamos en práctica e ingredientes que mezclemos para eliminar manchas de vino, de sangre o de sudor, esa tonalidad nunca volverá a ser la misma.

O bien obtenemos un blanco grisáceo o el blanco se convierte en amarillo. Eso nos lleva a dejar de usar determinadas prendas, ya que su apariencia se vuelve menos agradable, perdiendo toda su gracia e incluso dando la sensación de que nuestra ropa está sucia.

Si eres de las que ya ha intentado hasta lo imposible para que las prendas blancas vuelvan a tener ese color, aún tenemos un as bajo la manga, un truco que por fin se puede convertir en la solución definitiva para dejar las prendas muy blancas.

Cómo devolver el blanco a las prendas

Para que tus prendas luzcan tan blancas como nunca tan solo necesitarás emplear tres productos. Tal y como indica @el.mundo.de.rosita, debes contar con percarbonato, pastillas de jabón natural y detergente en pastillas. Luego, seguir este proceso:

1. En un recipiente, vertemos el percarbonato y rompemos las pastillas de detergente. Removemos para mezclar bien los ingredientes secos.

2. Cortamos las pastillas de jabón natural a dados y las batimos durante unos segundos a máxima velocidad, hasta obtener una especie de migas. También puedes rallar el jabón.

3. Añadimos el jabón a la mezcla seca y removemos hasta que se integre bien.

4. Llenamos un barreño con agua caliente y dejamos la ropa en remojo durante un par de horas, echando un poco de los polvos obtenidos.

5. Transcurrido el tiempo, ponemos la ropa en la lavadora y vertemos más polvo. Lavamos la ropa con un programa especializado para ropa blanca y jabón líquido.

6. Como extra, puedes usar un poco de lejía.

Mantener la ropa blanca durante más tiempo

El proceso para devolver la blancura ya lo hemos superado. Pero, ¿qué podemos hacer para que esa tonalidad brillante dure mucho más tiempo? Más allá de mezclar bicarbonato y vinagre, estos consejos te ayudarán a atajar el problema de raíz.

Más allá del deterioro por uso, las manchas que puede generar cualquier tipo de sustancia son nuestro principal dolor de cabeza. Por eso, para que la mancha salga por completo y no se pierda el blanco en una zona determinada, lo mejor es eliminarla cuanto antes. No la dejes demasiado tiempo en tu camiseta, porque de lo contrario te será mucho más difícil sacarla.

Para que el blanco siga siendo blanco y no pase a ser rojo, pon en práctica el consejo más común: separa la ropa de color de la blanca. No seas perezosa, es mejor dedicar un solo ciclo a la ropa blanca para evitar que se destiña y, además, puedas usar productos especiales para tejidos blancos.

Por último, si quieres que tras cada lavado la ropa siga brillando como el primer día, no cargues demasiado la lavadora. Si amontonas las prendas, la suciedad no se va a eliminar del todo, por lo que es probable que las prendas salgan sucias y con un color nada deseado.