REMEDIOS CASEROS

Cómo eliminar de forma efectiva las marcas de agua en las ventanas

¿Sabías que el limón puede ser tu mayor aliado a la hora de limpiar las ventanas de tu casa? Así puedes limpiarlas de forma eficaz.

En muchas ocasiones, cuando llueve nuestras ventanas se quedan sucias y con manchas. Pero, ¿por qué ocurre esto? Esto se debe al efecto del agua dura.

La lluvia tiene este tipo de agua y por eso nuestras ventanas suelen acabar sucias. El agua dura es un tipo de agua que se caracteriza por contar con un alto nivel de minerales que pueden ocasionar manchas marrones o blancas. Estas manchas son muy difíciles de quitar, por ello vamos a mostrarte unos simples trucos que van a dejar tus ventanas más limpias que nunca.

Trucos para limpiar ventanas de forma eficaz

En primer lugar, será necesario lavar las ventanas para retirar el exceso de suciedad. Para ello, bastará con llenar un cubo con agua tibia, verter un poco de jabón neutro y frotar en zig zag los cristales por dentro y por fuera con una esponja.

Después de haber limpiado las ventanas, las gotas de agua seguirán marcadas en los cristales. En algunos casos, incluso el dibujo puede verse en los marcos de las ventanas debido a la condensación. Para eliminarlas de forma efectiva, un remedio casero que debes probar consiste en cortar un limón, y pasar unas de las mitades por los marcos y los cristales.

El limón cuenta con propiedades muy similares a las del vinagre blanco, por lo que es aconsejable dejarlo actuar durante unos minutos y finalmente retirar el zumo con ayuda de una bayeta de microfibras húmeda, realizando movimientos en zig zag.

Si el anterior remedio no ha funcionado, otro método que puedes poner en práctica es preparar una solución a base de maicena de maíz y agua. Mezcla tres cucharadas de maicena de maíz con un litro y medio de agua.

A continuación, empapa un paño con la solución, exprime para retirar el exceso de humedad y limpia las ventanas en zig zag. Deja que actúe durante varios minutos y, cuando empiece a secarse, utiliza un trapo de microfibras húmedo para retirar el exceso. Las gotas habrán desaparecido.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Por qué debes limpiar las tablas de cortar con agua oxigenada y cómo hacerlo