TRUCO CASERO

Cómo descongestionar la nariz sin tener que ir a comprar nada a la farmacia

Todos hemos sufrido a lo largo de nuestra vida esos constipados persistentes, que nos ocasionan congestión, existe la posibilidad de poder evitarla desde casa, sin necesidad de comprar productos en la farmacia, te lo contamos.

Otra vez el invierno, llega el frío y comienza lo de todos los años, los constipados y las gripes se vuelven persistentes, nos condicionan y nos provocan malestar. Uno de sus principales efectos es la congestión, esa cantidad de mocos, que no nos permite respirar, nos incomoda y nos impide hasta dormir.

Esta congestión, la solemos resolver con diferentes productos químicos adquiridos en las farmacias, sin embargo, cuando se acaban, nos encontramos tan indispuestos que no nos apetece bajar a por ellos. Existen otra serie de remedios menos perjudiciales y caseros, que nos posibilitan poder mejorar esta situación y poder respirar cómodamente.

Cuando estamos congestionados, no obtenemos los beneficios de respirar por la nariz | Andrea Piacquadio para Pexels

Truco eficaz

Para conseguir este efecto natural y calmante, lo único que tenemos que hacer es humidificar la nariz. Este truco tan eficaz, nos permite despejar las vías respiratorias y poder conseguir mejorar la situación. En casa y de forma muy barata existen formas de conseguir humidificar la nariz, una de ellas es la utilización de la ducha, pero si nos apetece desnudarnos, podemos utilizar el siguiente truco.

Cogemos un plato más o menos hondo que todos tenemos en casa, vertimos sobre el agua que previamente hemos calentado, posteriormente con una tolla nos cubrimos la cabeza sobre el plato, realizando vahos y respiraciones, permitiendo que ese vapor caliente nuestra nariz, finalmente esta acción permite ablandar los mocos y facilita su eliminación y limpieza más cómodamente.

Otros trucos

Otras formas es la adquisición de un vaporizador facial, que permite hacer realizar la humidificación de forma mucho más eficiente, sin necesitar tantos elementos.

Todos estos trucos nos permiten en definitiva poder descongestionarnos sin necesidad de acudir a nuestras farmacias, ni gastar en determinados productos que cumple y consiguen los mismos efectos.