HOGAR NAVIDEÑO

Cómo decorar el árbol de Navidad según el estilo de tu casa

La decoración del árbol de Navidad es un momento mágico y de unión para las familias. Siguiendo las tendencias actuales y adaptándolas al estilo de cada hogar, se pueden crear árboles únicos que añadan un toque especial a la temporada festiva. En NovaMás hemos hablado con Laura Yerpes, experta en interiorismo y fundadora de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo, para saber cómo adaptarlo a cada casa.

>

La temporada navideña es un momento mágico lleno de tradiciones, alegría y reuniones familiares. Una de las costumbres más esperadas es la decoración del árbol de Navidad, que se ha convertido en una expresión artística que refleja el estilo y la personalidad de cada hogar.

Aunque los amantes de esta época del año seguramente lo tienen puesto desde noviembre, la fecha más habitual de poner el árbol es el puente de diciembre. Por eso, aprovechando los días festivos que vienen, hemos hablado con Laura Yerpes, experta en interiorismo y fundadora de Laura Yerpes Estudio de Interiorismo, para saber qué tipo de decoración es más adecuada para el estilo de nuestras casas.

Las tendencias navideñas, siempre conservadoras

Al inicio de nuestra entrevista, Yerpes destaca que, a pesar de la evolución de las tendencias, la Navidad sigue siendo una época de tradición y armonía. La novedad este año es la inclinación hacia materiales naturales y sostenibles. Las coronas navideñas, con colores tierra, granates y naranjas, son protagonistas.

La incorporación de detalles como frutas secas perfumadas, piñas y otros elementos naturales añade sofisticación. "La luz, no la podemos olvidar, pues siempre sigue en tendencia, dando brillo, y aire de luminosidad a momentos inolvidables", añade.

Decoración navideña | Estudio Laura Yerpes

Decoración según el estilo de la casa

Laura enfatiza que la decoración del árbol debe adaptarse al estilo de cada espacio, ya sea una vivienda, un hotel boutique o un espacio comercial. Por eso, le hemos pedido que nos proponga diferentes enfoques según el estilo de decoración:

  • Estilo sofisticado y elegante (tipo hotel boutique): Colores fuertes, dorados o blancos, manteniendo una línea de color coherente.
  • Estilo nórdico: Colores vivos para dar vida al árbol.
  • Estilo minimalista: Decoración simple con luz destacando el verde de las ramas, o incluso optar por elementos no convencionales como libros antiguos, ramas u hojas.
  • Estilo provenzal: Decoración natural con flores y ramas.
  • Estilo mediterráneo: Colores tierra y coordinación con la decoración existente. Una de mezcla de estilos y formas.
  • Estilo étnico: Uso de una amplia gama de colores y piezas elaboradas con tejidos o maderas naturales. También podría ser con colores claros mezclados con negros y blancos.
  • Estilo Wabi Sabi: "Se basa en la belleza de lo imperfecto y del paso del tiempo", afirma. Por lo que deberíamos apostar por materiales naturales y tonos neutros.
  • Estilo industrial: Mezcla de tonalidades atrevidas como rojo y magenta. Laura tiene claro que le "daría mucho color".

El mejor árbol de Navidad es...

Para la experta en interiorismo, el mejor árbol de Navidad es el que se monta en cada casa particular. Destaca el momento mágico en el que toda la familia contribuye con ideas para decorar el árbol "con luces, bolas, lazos y espumillones", creando una atmósfera de complicidad que va más allá del resultado final.

Por otro lado, también reconoce el esfuerzo de algunas ciudades por mantener las tradiciones, mencionando el precioso árbol navideño de 20 metros que ilumina la plaza del Ayuntamiento en Valencia, ciudad en la que está ubicado su estudio.

¡Que la magia de la Navidad ilumine cada rincón de tu hogar!

Más sobre este tema:

Cargando....