DI ADIÓS A LA AGUJA Y EL HILO
¿Te has hecho un siete en tu camiseta favorita? ¿No eres demasiado hábil con la aguja y el hilo? ¡En este artículo te traemos la solución! Existen en el mercado unos "polvos mágicos" que remendarán cualquier corte o agujero en el tejido que sea en cuestión de segundos. Te explicamos cómo.
No hay cosa que más rabia dé que descubrir un agujero o un pequeño corte en una de tus prendas favoritas. A todas nos puede pasar: buscas en tu armario esa blusa estupenda que tanto te gusta y cuando la abotonas te das cuenta de que tiene un pequeño agujero en la cintura. ¿Será porque se te ha enganchado con el cinturón?
Lamentablemente, es frecuente que un agujero inesperado te sorprenda. En una manga de esa camiseta bonita y cómoda que es de tus preferidas -y culpas al cierre del reloj-, en el codo de esa chaqueta que tanto usas -y maldices la cerradura de la puerta de entrada-, en el hombro del plumífero que te pones a diario -y te quejas del enganchón que sufriste con la valla del vecino-, en las rodillas del pantalón del uniforme de los niños -y su habitual costumbre de tirarse al suelo a jugar-, en esa mantelería que solo luces en ocasiones especiales -y que sufrió un corte del cuchillo del pan-, etcétera.
El uso constante que le damos a las prendas tienen sus consecuencias, por mucho que miremos la calidad del tejido a la hora de comprarlas y aunque sigamos al pie de la letra las instrucciones de las etiquetas para cuidarlas al máximo, cualquier accidente puede conllevar un corte, un agujero, una quemada o un enganchón que las estropee.
Si hasta ahora pensabas que la única solución era llevarlas a la casa de arreglos más cercana, recurrir a las abuelas y sus consabidas técnicas de bordado, o comprar en la mercería algún parche adhesivo para tapar el boquete, ¡estás de suerte! En NovaMás te traemos una solución práctica, fácil y económica para ponerle solución a los cortes y agujeros de tus prendas: los polvos mágicos.
¿Qué son los polvos adhesivos Tex Repair?
Los polvos adhesivos Tex Repair son la solución definitiva para remendar cortes, agujeros, quemadas o enganchones que haya sufrido cualquier prenda de tela. Se trata de un producto muy sencillo, un pequeño bote de polvos translúcidos que son adhesivos y que sirven para unir sin aguja, ni hilo, las dos partes de tela que están separadas por un roto en cualquier tejido.
Puedes encontrar de diferentes marcas y precios en amazon.
Modo de empleo
¡Aplicar calor y listo! Así de sencillo, solo necesitas una plancha de uso doméstico y una hoja de papel térmica -sirven las que se suelen utilizar para cocinar en el horno-. Te explicamos el paso a paso:
1. Espolvorea el producto sobre el roto o corte hasta que quede una fina capa de polvo que cubra todo el agujero.
2. Tapa el tejido con papel de horno o vegetal.
3. Aplica calor directo con la plancha que tengas por casa hasta que veas que el polvo se oscurece -aproximadamente durante 10 segundos-.
4. Deja enfriar el tejido, retira el papel y ¡listo! Remiendo hecho.
Apto para cualquier tipo de tejido
A parte de lo realmente fácil de su aplicación, una de las mayores ventajas de este producto es que se puede utilizar con cualquier tejido: fino o grueso, elástico o rígido, delicado o resistente, natural o sintético.
Sirve para remendar el algodón, el nailon, la seda, el Gore-tex e incluso el caucho y el neopreno.
Es apto para remendar blusas y faldas ligeras, tejanos y pantalones, plumíferos y abrigos, además de cualquier textil del hogar, como cortinas, toldos, fundas de sofá, colchonetas para tumbonas, edredones, y un largo etcétera.
Además, es resistente al lavado tradicional y lavado en seco. ¡Toda una gran solución!