TRUCOS SIMPLES

Cómo acabar con las manchas marrones del WC

El WC es una de las zonas de la casa donde se acumulan más bacterias. Es importante limpiarlo correctamente y así evitar que el fondo se acumule suciedad y se quede incrustada en forma de manchas marrones y negras. Si es el caso de tu WC, te traemos unos trucos para acabar con las manchas de tu baño de forma rápida y sencilla.

Váter con manchas marronesiStock

Probablemente, no exista tarea más desagradable que la de limpiar el inodoro de tu cuarto de baño. Pero, todo sea para mantener la limpieza de tu hogar en el mejor estado posible y evitar así la formación de manchas marrones al fondo de la taza del váter que resultan tan desagradables.

Esta especie de costra marrón se forma muy fácilmente por la acumulación de minerales disueltos en el agua y suelen aparecer en las casas de municipios donde el agua es muy dura, ya que tiene mucha cal y sedimentos. Cuanta más dureza tenga el agua, mayor será el rastro de residuos sólidos.

No te preocupes si te han salido estas manchas en tu inodoro, te traemos unos trucos muy fáciles, baratos y que puedes poner en práctica con productos que ya tendrás en casa. ¡Volverás a tener tu WC como el primer día!

La mezcla estrella: bicarbonato y agua oxigenada

Seguramente si buscas en Internet trucos para acabar con las manchas marrones de tu inodoro, el primero que verás es este. Y es que es el más conocido por ser infalible con las suciedades.

Es una mezcla perfecta para blanquear que, además de utilizarla en el baño, podrás aprovecharla en más zonas de tu hogar, como en la encimera de tu cocina o en los suelos.

Para realizar este compuesto estrella, comienza mezclando 100 gramos de bicarbonato con dos cucharadas de agua oxigenada y remueve bien hasta que obtengas una pasta. Utiliza un paño o estropajo para aplicar esta mezcla en las zonas que tengan más suciedad acumulada, que suelen ser las paredes y el fondo del inodoro.

Deja que la mezcla actúe durante aproximadamente 20 minutos, luego frota con la escobilla y finalmente, tira de la cadena para enjuagar.

Los 3 ingredientes: bicarbonato, vinagre y limón

Si no quieres emplear ningún químico para limpiar tu casa, estos tres ingredientes son muy utilizados para limpiar el fondo del váter. Solo tienes que mezclar un vaso de vinagre de limpieza, dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón exprimido.

Aplica esta mezcla en las manchas del inodoro y déjala actuar durante 30 minutos. Frota con una escobilla y, si es necesario, utiliza un estropajo con guantes para una limpieza más profunda.

Uso de la escobilla para limpiar el inodoro | Pexels

Un truco peculiar: la Coca-Cola

Aunque parezca extraño, la Coca-Cola puede dejar tu inodoro reluciente. Tienes que verter una lata del refresco en el retrete, asegurándote de que la bebida cubre las manchas marrones.

Deja actuar durante 30 minutos y después cepilla el interior. Para mejorar los resultados, aplica una pasta de vinagre y bicarbonato, frota bien con una escobilla, deja reposar para obtener un inodoro blanco y finaliza vaciando la cisterna.

El último recurso: la piedra pómez

Puedes considerar el método de la piedra pómez, aunque como último recurso porque un uso excesivo puede rayar el esmalte de la taza del váter.

Debes usarla con cuidado, especialmente si tienes un inodoro de porcelana. Asegúrate de que tanto la piedra como la superficie estén bien mojadas y frota con cuidado hasta que las manchas desaparezcan. Después, enjuaga bien todas las superficies y tira de la cadena.