LA NATURALEZA CUIDA DE TI
Descubre cómo la cáscara sagrada puede aliviar tus problemas digestivos de forma natural y conoce los estudios científicos que respaldan sus beneficios.
Los problemas digestivos afectan a millones de personas cada año en España. Un estudio publicado en la National Library of Medicine apunta a que alrededor de un 9,8% de la población española experimenta semanalmente síntomas de reflujo gastroesofágico (ERGE). Asimismo, otra investigación revela que el síndrome de intestino irritable (SII) podría afectar hasta un 12,1% de los españoles, un porcentaje que varía según el criterio que se emplee para la medición.
Los problemas digestivos, por tanto, afectan a un gran número de ciudadanos, así que, si sufres con frecuencia acidez, reflujo u otros malestares estomacales e intestinales, debes saber que es algo relativamente normal.
Otro de los síntomas más habituales de trastorno digestivo es el estreñimiento. Se calcula que solo uno de cada cuatro españoles que lo padecen acude al médico en busca de información y ayuda.
Sabemos que hablar de deposiciones no es un tema agradable que compartir con amistades, por lo que sufrir estreñimiento en secreto es algo relativamente habitual. La falta de intercambio de información sobre esta cuestión dificulta que podamos identificar cuándo nos enfrentamos a un trastorno realmente serio.
La frecuencia en ir al baño varía mucho de una persona u otra. Es perfectamente normal ir varias veces en semana o varias veces al día, siempre que lo hagamos con cierta regularidad. Para saber si hay algo fuera de lo normal, debemos fijarnos en otras cuestiones: ¿Me hace daño ir al baño? ¿Me cuesta? ¿Surgen problemas adicionales, como gases o hemorroides? En tal caso, puedes sufrir estreñimiento.
Afortunadamente, hay remedios naturales que pueden ayudar a aliviar estos problemas. Aumentando el consumo de fibra, haciendo ejercicio de forma regular y manteniendo una buena hidratación podremos mejorar los síntomas de estreñimiento. Otra solución muy interesante es el uso de complementos alimenticios naturales basados en la fitoterapia, que pueden causar un alivio suave y sin efectos adversos.
Uno de esos medicamentos tradicionales a base de plantas es Arkopharma® Cáscara Sagrada, que se elabora a partir de la cáscara sagrada, una planta que se ha utilizado durante siglos para mejorar la digestión.
La cáscara sagrada es un remedio natural que se ha utilizado a lo largo de la historia para tratar problemas digestivos. Se obtiene de la corteza del árbol Rhamnus purshiana, que crece en América del Norte. Fueron los españoles quienes bautizaron a esta planta con su peculiar nombre, ya que se cree que siglos atrás se decía que el arca de Noé se construyó con la madera de este vegetal.
La cáscara sagrada contiene unos compuestos químicos llamados antraquinonas. Está demostrado que actúan como laxantes naturales, ayudando a mejorar el tránsito intestinal. Por este motivo, se recomienda su ingesta (moderada) para aliviar casos de estreñimiento.
La Agencia Europea del Medicamento recomienda su uso para el tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional. Se trata, por tanto, de un eficaz aliado que puede acompañarte en esos momentos en los que no quieres que episodios puntuales de estreñimiento te arruinen el día: viajes, períodos de gran estrés, momentos en los que tengas que tomar medicamentos astringentes…
Si estás buscando un suplemento de cáscara sagrada de alta calidad, Arkopharma Cáscara Sagrada es una excelente opción. Como líder en fitoterapia, Arkopharma ha desarrollado una amplia gama de suplementos naturales para ayudar a tratar una gran variedad de problemas de salud, incluyendo los problemas digestivos.
Arkocápsulas ofrece un suplemento de cáscara sagrada que es seguro y eficaz para mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento. Además, Arkopharma se compromete a utilizar ingredientes de alta calidad y a seguir estrictos controles en la producción de sus suplementos. Por otra parte, este producto es apto para veganos y no contiene gluten, por lo que resulta ideal para personas con alergias o intolerancias alimentarias.
La cáscara sagrada es un remedio natural efectivo para mejorar la digestión y aliviar algunos de los problemas digestivos más comunes, como el estreñimiento. Arkocápsulas, como marca líder en fitoterapia, ofrece un suplemento de alta calidad de cáscara sagrada. Si estás buscando una forma natural de mejorar tu salud digestiva, prueba Arkopharma Cáscara Sagrada y ayuda a tu aparato digestivo.