LA NATURALEZA CUIDA DE TI
Digestiones pesadas, reflujo, estreñimiento... Si tienes problemas digestivos, te contamos cómo el Cardo Mario puede aliviar tu malestar.
Según los datos de INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia) y la SEDCA (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación), el 68% de los españoles come y bebe en exceso. Como consecuencia, el 51 % sufre molestias digestivas.
Aunque no es el órgano más conocido de nuestro cuerpo, el hígado tiene un rol esencial para nuestra salud y bienestar. Es uno de los órganos depurativos más importantes por su implicación en el proceso digestivo.
Con estas sencillas recomendaciones, puedes favorecer a desintoxicar tu hígado y comenzar a poner fin a tus problemas digestivos.
· Evita los alimentos procesados: Es hora de prestar más atención a lo que comes. Cuando hablamos de “digestiones pesadas” no solo nos referimos a la cantidad que tomas. Lejos de los atracones, la calidad de los alimentos que ingerimos también influye en la digestión. Aparta de tu dieta los alimentos ultraprocesados, fritos y ricos en grasas trans, ya que favorecen una mayor incidencia de problemas gastroentinales.
· Come frutas y verduras crudas: Cuida de tu alimentación para conseguir una digestión más ligera y que tu hígado se desintoxique de todas aquellas sustancias que no necesita para nutrirse. Si la cara es el espejo del alma, el hígado lo es de tu cuerpo. Este hábito de ingerir verduras crudas favorece un detox hepático que limpia tu organismo. También puedes apostar por los alimentos cocinados al vapor, libres de grasas innecesarias.
· Mantén tu cuerpo hidratado: Se recomienda tomar una dosis de 2 litos de agua al día. Esto facilita la descomposición de los alimentos en tu estómago, aumenta la absorción de nutrientes, facilita el proceso digestivo y evita el estreñimiento o digestiones pesadas. La cantidad de agua que necesita tu cuerpo depende de varios factores, como el género, la edad, el clima o el estilo de vida.
· Aprovecha los complementos alimenticios naturales: Tradicionalmente se han utilizado las plantas naturales para poner solución a problemas. Estos medicamentos a base de plantas están indicados para el alivio sintomático de problemas de nuestro organismo. El Cardo mariano (Silybum marianum Gaertn L. Gaertner) es una de las plantas medicinales más indicadas para el cuidado del hígado y las molestias digestivas. Según varios estudios, el Cardo Mariano y sus extractos son ideales para favorecer la secreción de bilis y estimular la regeneración del hígado.
Los abusos y excesos en la alimentación terminan pasando factura a nuestro cuerpo. Para cuidar de nuestro hígado y ayudar a nuestro sistema digestivo, debemos adoptar un estilo de vida saludable. Además de practicar de porte y una dieta equilibrada, podemos tomar complementos naturales a base de plantas medicinales.
Los frutos de Cardo Mariano tienen un gran efecto en tu organismo. Estos son los principales beneficios que aporta:
· Protege el hígado: la medicina oficial reconoce las propiedades del Cardo Mariano para la salud hepática gracias a la silimarina y los activos que contiene su fruto.
· Depura el organismo: combate las sustancias tóxicas como el alcohol o las grasas trans. De esta manera, aumenta el buen funcionamiento hepático y se traduce en mejores digestiones.
· Favorece la secreción de la vesícula biliar: la bilis es indispensable en la digestión de la grasa y, por lo tanto, para depurar el hígado.
Arkopharma Cardo Mariano es una solución natural que concentra los compuestos activos del fruto del cardo mariano para favorecer las funciones hepáticas y digestivas normales y estimular la détox del hígado.
Cuida tu alimentación y compleméntala con las cápsulas de Arkopharma Cardo Mariano para decir adiós a los problemas digestivos.