TRUCO

Así es el método "burrito" para secar la ropa más rápido

Ahora que hay menos horas de sol y las tormentas son habituales, cuando tendemos la colada, la ropa tarda hasta varios días en secarse. Existe un método para que seque en mucho menos tiempo.

Con la llegada del otoño y las bajas temperaturas, en ocasiones hacer la colada es un auténtico quebradero de cabeza. Con menos horas de sol y lluvias habituales, la ropa puede tardar en secarse varios días. Pero hay una solución muy sencilla y que solo requiere de una toalla y habilidad para enrollar la ropa en forma de burrito.

Si no tienes secadora, este es el truco más sencillo que facilitará el secado de tus prendas. Se trata del método "burrito" y su principal función es retirar la máxima humedad en tiempo récord. Se llama así por la semejanza que comparte con la comida mexicana.

Para realizarlo solo tendremos que extender una toalla en una superficie plana, colocar la prenda de ropa mojada -perfectamente estirada- sobre ella y enrollar. Debemos asegurarnos que toda la tela de la prenda está en contacto con la toalla.

Una mujer haciendo la colada | iStock

Una vez enrollada la toalla con la prenda dentro como si fuera un burrito, es necesario ejercer presión sobre ella. De esta forma -ya sea con los brazos o con las rodillas- la toalla conseguirá absorber la humedad de la prenda. Pasados unos minutos, desenrollaremos la toalla y comprobaremos que la prenda ha perdido gran parte de su humedad.

Si el tiempo no corre a nuestro favor y necesitamos esa prenda lista para ese mismo día, podemos recurrir al secador para terminar de retirar toda la humedad. A una velocidad mínima, a una temperatura baja y con cierta distancia para no estropear la prenda, conseguiremos un resultado óptimo.