DILE ADIÓS A LOS OLORES
El mal olor que desprende el cubo de basura es bastante desagradable y puede llegar a expandirse por el resto de la casa. A continuación, te explicamos cómo limpiar el olor del cubo de basura para que mantenga el buen olor.
¿Cada vez que quitas la basura huele mal el cubo? Aunque tirar la basura es una de las tareas domésticas menos agradable, es algo que debes hacer diariamente para que no quede ningún olor y no se extienda por toda la cocina. El cubo de basura es un foco de suciedad y malos olores y es muy habitual que desprenda olor porque es donde se acumulan los restos orgánicos. Existen algunos trucos fáciles y económicos que ayudan a eliminar ese olor.
Cómo eliminar el olor del cubo de basura
1. Con lejía. Se trata de un producto que seguro que tienes en casa y lo usas en cualquier momento. Es potente y además de desinfectar el cubo de la basura, tapará el olor durante un periodo de tiempo bastante amplio. Eso sí, siempre que hagas uso de este producto debes usar guantes para no dañar la piel de tus manos.
2. Con vinagre. Para ello, debes coger un poco de vinagre y mezclarlo con agua. Tendrá el mismo efecto que la lejía, pero no será tan abrasivo para la piel y tampoco tiene un olor tan potente.
3. Con bicarbonato de sodio. Es otra de las maneras para neutralizar ese olor sucio del cubo de basura. Para ello, debes esparcirlo sobre los residuos orgánicos o en el fondo del cubo. También puedes mezclarlo con agua y frotar la base del cubo para que lo absorba y conseguirás que se elimine completamente el olor.
4. Con arena de gato. Este elemento está pensado para retener la humedad y sobre todo para eliminar los olores desagradables. En caso de no tener un gato, no es aconsejable comprar este producto y usar aquello que tienes en casa para que te salga lo más económico posible.
5. Con té verde. No solo se trata de una infusión llena de propiedades, sino que también es un gran aliado para combatir los malos olores. Las hojas de té verde están compuestas por tanino y clorofila que ayudan a contener el olor de la basura. Además, si consumes con frecuencia esta infusión, puedes emplear la bolsita de la infusión cuando ya la hayas usado, por lo que no tendrás que desperdiciar nada.
Lo ideal es que el cubo de basura siempre esté lo más limpio posible para no tener que lavarlo con frecuencia. Esto se consigue bajando la basura diariamente para evitar que los residuos se acumulen y generen un olor desagradable. Aunque estos trucos no eliminan definitivamente el olor de estos residuos, se aconseja realizarlo para neutralizar el olor durante varias semanas.