BIENESTAR ANIMAL
Es prácticamente imposible evitar el miedo, pero sí podemos poner en práctica ciertos trucos para calmar al animal.
Tanto perros como gatos tienen una sensibilidad auditiva muy superior a la que podemos llegar a imaginar, por lo que cualquier sonido ruidoso y vibrante como los petardos puede resultarles muy molesto o causarles miedo. Es prácticamente imposible evitarlo, pero sí podemos poner en práctica ciertos trucos para calmar al animal.
Si sabemos que llega una época donde lo más común es escuchar petardos y cohetes, como es caso de las Fallas de Valencia que se inauguraron hace tan solo unos días y donde las mascotas están condenadas a sufrir por el ruido del disparo pirotécnico, te te contamos a continuación los mejores consejos que debes seguir para intentar tranquilizar al animal cuando se den lugar este tipo de festejos.
Lo primero que debemos hacer es agotar las energías del animal realizando un paseo largo o jugando con su juguete favorito. Después, mantendremos encendida la televisión o pondremos algo de música para que nuestra mascota se acostumbre a escuchar algo que lo mantenga en su zona de confort.
En caso de que los fuegos artificiales hayan comenzado y sienta miedo, es importante que te quedes al lado de tu amigo de cuatro patas y le transmitas tranquilidad. Evita acariciarlo cuando esté asustado, ya que lo que le estarás diciendo es que sentir miedo está ''bien'' y por eso lo recompensas con caricias.
Por otro lado, asegúrate de tener todas las ventanas de casa bien cerradas, ya que esto nos garantizará que el ruido sea el mínimo posible. Finalmente, el truco para calmar a tu mascota es entretenerlo y mantenerlo distraído de su miedo. Actúa todo lo normal que puedas ofreciéndole un premio o jugando con la pelota, pues aunque el sonido le continúe resultando molesto, tu tranquilidad le transmitirá más calma.
Seguro que te interesa...
Cómo limpiar pis de perro en una alfombra