INSPIRACIÓN NAVIDEÑA

El árbol de Navidad más bonito de las redes sociales lo tiene este influencer y lo decora así

Ha llegado el momento de decorar la casa y montar el árbol de Navidad. Pero como sabemos que, a veces, nos quedamos sin ideas, os traemos una forma impresionante para decorar el abeto navideño; parecerá de escaparate.

Decoración del árbol de NavidadFreepik

Cada Navidad nos enfrentamos a la misma situación: decorar el árbol, una tradición que puede ser un momento muy especial y de unión familiar. Sin embargo, después de tantas veces, se puede volver monótono o simplemente nos falta inspiración para darle un toque diferente.

Por ello, queremos compartir una idea maravillosa que hemos descubierto en las redes sociales. En concreto, en un video de Alfonso (@asempe), un influencer que muestra la forma más bonita de decorar el árbol estas fiestas. Con su método, no solo podrás mantener esos adornos especiales que cada año te acompañan y que tienen un gran valor sentimental, también compartirás la ilusión de la Navidad con tus seres queridos.

Cómo decorar el árbol de Navidad según Alfonso

Sigue estos pasos para crear el árbol más bonito de estas fiestas, uno que captará la atención de todos tus familiares y amigos:

1. Prepara tu árbol

Utiliza el árbol de Navidad que sueles colocar cada año, ya sea natural o artificial. Lo importante es que lo coloques en un buen lugar y abras bien las ramas para que se vea lo más frondoso posible.

En este paso, también debes colocar las luces, ya que es mucho más fácil hacerlo antes de añadir el resto de los adornos. Procura distribuirlas de manera uniforme y asegúrate de que queden un poco hacia el interior del árbol, dejando espacio para los adornos en la parte externa.

2. Añade hojas de eucalipto

Coloca entre las ramas hojas de eucalipto de color verde y granate. Ponlas en las zonas más vacías del árbol. Este contraste entre el verde oscuro del árbol, el verde más claro del eucalipto y el toque granate aporta un efecto elegante y navideño, uniendo los colores más representativos de estas fechas.

3. Decora con tus adornos favoritos

Ahora sí, llega el momento más divertido, saca tus cajas de adornos y empieza a distribuirlos por el árbol. Asegúrate de que no queden zonas vacías y reparte los adornos de manera uniforme.

Te recomendamos combinar bolas de Navidad con adornos de formas originales, como soldaditos, galletas de jengibre o renos. Estos elementos rompen con lo tradicional y añaden un toque especial y único.

Es importante seguir una gama cromática coherente que complemente el árbol y evitar mezclar demasiados colores.

4. Añade velas LED (opcional)

Si el tamaño del árbol lo permite, considera incluir velas LED. Estas aportan un toque de luminosidad y calidez, creando un ambiente acogedor. Sin embargo, si tu árbol es pequeño, evita recargarlo con demasiados adornos.

5. Coloca la estrella

Por último, pero no menos importante, coloca la estrella en la parte superior del árbol. Este detalle marca el final de la decoración y es el símbolo por excelencia de la Navidad.

Pareja colocando la estrella del árbol | Freepik

Con esta nueva decoración de árbol, lograrás transmitir a tus amigos y familiares todo el cariño y la magia que sientes por estas fechas tan especiales. ¡Atrévete a intentarlo y sorprende a todos esta Navidad!