LA NATURALEZA CUIDA DE TI
Te damos consejos para reducir los problemas digestivos más comunes y te contamos cómo puede ayudarte el aloe vera a aliviarlos.
¿Sufres de digestiones pesadas? ¿Cada vez son más los alimentos que te producen ardor o acidez de estómago? ¿Te cuesta ir al baño con regularidad? Todos estos problemas son mucho más frecuentes de lo que podemos pensar. La Fundación Española del Aparato Digestivo calcula que en fechas de comidas frecuentes, como las Navidades, el porcentaje de españoles afectados por estas disfunciones ronda el 70%.
En muchos casos, ni siquiera somos conscientes de que estamos sufriendo de dolencias gastrointestinales que nos afectan en nuestro día a día. Estos trastornos se pueden traducir en diarrea, estreñimiento, acidez, reflujo, indigestión, flatulencias o dolor abdominal, entre otras manifestaciones. Con la edad esos problemas pueden volverse más frecuentes, pero eso no significa que sean inevitables.
A menudo podemos aliviar estos molestos síntomas con soluciones naturales. Siguiendo una serie de hábitos y cuidando los alimentos que ingerimos, es posible disfrutar de mejores digestiones. Además, también es posible recurrir a productos de fitoterapia disponibles en farmacias. El aloe vera, por ejemplo, ofrece numerosos beneficios que contribuyen a mejorar los problemas digestivos.
De cara a mejorar nuestra salud gastrointestinal, los expertos de Arkopharma nos dan una serie de consejos para cuidarnos de forma natural:
· Cuida de la dieta: Somos lo que comemos. Más que cualquier otro sistema de nuestro cuerpo, el aparato digestivo se ve beneficiado y perjudicado por aquello que ingerimos. Conviene evitar comer frecuentemente, entre otros, productos ultraprocesados y alimentos ricos en grasas trans, ya que están vinculados a una mayor incidencia de problemas gastrointestinales.
· Reduce el estrés: Está demostrado que el estrés crónico puede alterar la función digestiva y aumentar la sensibilidad abdominal. A su vez, es un factor importante para el desarrollo del síndrome de intestino irritable. Por todo ello, resulta esencial tratar de controlar el estrés para que no nos afecte a nivel digestivo. Podemos recurrir a técnicas de relajación, como la meditación o los ejercicios de respiración. Por supuesto, siempre es posible solicitar ayuda psicológica profesional en caso de que lo consideremos conveniente.
· Hidrátate: Una correcta hidratación contribuye a la descomposición de los alimentos a lo largo del tracto intestinal, aumenta la absorción de nutrientes, evita el estreñimiento, y reduce así el riesgo de digestiones pesadas. Por todo ello, no olvides tomar tu dosis diaria recomendada de agua, que suele corresponder a 2 litros, dependiendo de factores como el género, la edad, el estilo de vida o el clima.
· Fitoterapia para cuidarnos de forma natural: A la rama de medicamentos y complementos alimenticios basados en plantas medicinales tradicionales se le denomina fitoterapia y se estudia en Farmacia. Es una ciencia contrastada, segura y con demostrada eficacia. Existen multitud de complementos alimenticios disponibles en farmacias, parafarmacias y webs especializadas que nos ayudan a aliviar los problemas digestivos de forma natural. Uno de esos productos que pueden mejorar nuestras digestiones es el aloe vera, una planta originaria de la península arábiga y el Mediterráneo.
El aloe vera, un aliado natural contra los problemas digestivos
El aloe vera es especialmente conocido por su capacidad hidratante, pero también goza de excelentes propiedades depurativas. Esta planta contribuye al funcionamiento normal del sistema digestivo. Está demostrado que el aloe vera mejora los síntomas en pacientes con síndrome de intestino irritable y diarrea. Se trata de un laxante suave que nos ayuda a regular el tránsito intestinal.
Entre sus múltiples beneficios, también destaca su capacidad de prevenir molestias digestivas como la acidez y el reflujo. Gracias a su efecto lubrificante, el aloe vera protege las mucosas del estómago y el intestino. Además, ayuda a prevenir infecciones estomacales, en la medida en la que evita la adhesión de la bacteria Helicobacter pylori en la pared gástrica.
Por si fuera poco, al tratarse de un producto 100% natural, la ingesta de aloe vera constituye una excelente alternativa a los tratamientos farmacológicos con químicos, que en ocasiones pueden presentar efectos secundarios.
Arkocápsulas, el complemento definitivo de aloe vera
Arkocápsulas es la marca número uno de venta en Farmacia desde hace 30 años y es la marca elegida por 7 de cada 10 farmacéuticos. Las Arkocápsulas son productos naturales con fórmulas BIO y con un origen 100% vegetal. Gracias a los procesos de extracción y fabricación innovadores Arkopharma obtiene la mayor concentración de los activos de la planta para una mejor sinergia sobre el organismo y asimilación de sus beneficios.
Las nuevas Arkocápsulas Aloe Vera BIO contribuyen al funcionamiento normal del sistema digestivo, gracias a su acción sobre las mucosas gastrointestinales. Además, ayuda a detoxificar el organismo. Este complemento alimenticio está formado por una fórmula 100% vegetal altamente dosificada que resulta apta para veganos y para mujeres embarazadas y en período de lactancia.
Si buscas mejorar el tránsito intestinal, tus digestiones o reducir el reflujo, puedes lograrlo sin recurrir a fármacos con posibles efectos secundarios. Aprovecha los múltiples beneficios del aloe vera de forma rápida y sencilla gracias a las Arkocápsulas Aloe Vera BIO de Arkopharma.