Esta semana ando bastante contenta porque he tomado una decisión
Esta semana ando bastante contenta porque he tomado una decisión que me llevaba rondando la cabeza demasiado tiempo. Voy a volver a estudiar inglés. Siempre he tenido clavada la espinita de los idiomas y este año ya por fin me la voy a quitar de encima.
En casa hemos tenido estos años atrás a una seño que venía a darle clase a los niños, porque para nosotros era y es fundamental el fomentar los idiomas desde pequeños. Yo siempre tuve dificultas para eso, a pesar de nacer en Chicago, volvimos a España pronto y siempre tuve envidia de mis padres que son bilingües. No quería que eso pasase con los peques de la casa, porque lo consideramos básico para desarrollarse mejor, comunicarse, relacionarse en el futuro y sobre todo para su encontrar un buen puesto de trabajo cuando se incorporen al mercado laboral.
Aprovechando que este año los peques han comenzado en la academia “The Globe” (@theglobeformacion) con profesores nativos, con clases divertidas y con unas magnificas instalaciones, he aprovechado como os comentaba antes para retomar mis clases de Inglés. Esta vez prometo ser constante y aprovechar al igual que los niños algo tan importante.
Tenemos la fortuna de hablar la segunda lengua más hablada del planeta, eso nos abrirá muchas puertas sin duda, pero no podemos olvidar que hablar más idiomas nos enriquece a nosotros y a nuestros hijos de una manera enorme.
Ojalá pronto podamos ver en España una educación bilingüe de verdad como sucede en otros países, mientras tanto nos aplicaremos en casa y disfrutaremos de aprender algo tan fundamental.