PRODUCTO PRÁCTICO PARA EL HOGAR
Si tienes un enchufe en casa en un rincón poco accesible y tienes que hacer malabares para conectar un dispositivo, este adaptador es perfecto para ti. Además, es mucho más seguro.
La forma del piso o de la casa y de sus estancias obliga a colocar los muebles de una determinada manera que a veces no resulta muy práctica para según qué cosas. Hablamos, por ejemplo, de enchufes que quedan detrás de muebles o del sofá y hacen muy incómodo, a veces imposible, conectar algún aparato.
Si te sientes identificada con esta situación, la solución la encontrarás en el siguiente vídeo del usuario de X @digitalcerebro: es un práctico adaptador para enchufes que puede girar 180º. De esta manera, no tendrás que mover ningún mueble ni hacer formas extrañas con los cables con el peligro que supone si se dañan.
Puedes comprar un ladrón como este en Amazon por 8,90 € (o la oferta de 11,90 € si compras el pack de dos unidades). Al ser totalmente plano, es ideal para espacios reducidos y para enchufar hasta tres dispositivos gracias a sus tres tomas (así no ocuparás otros enchufes de casa).
Pero no solo es útil para usar en el hogar. Este producto tiene la particularidad de tener enchufes adaptados a las tomas de corriente tanto europeas como americanas, por lo tanto, es muy apropiado para esas personas que viajan mucho, ya sea por trabajo o por ocio.
Tiene un cabezal giratorio y protección infantil y contra las sobrecargas y cortocircuitos.
Asimismo, hemos encontrado en Amazon esta otra opción muy adecuada para conectar varios dispositivos con conectores diferentes. En este modelo, el ladrón tiene dos enchufes de 220 V (también adaptados tanto para europeos como americanos) y 2 puertos USB. De este modo, puedes enchufar a la vez la lámpara de la mesita de noche y cargar el móvil o la tablet.
Si necesitas comprar un ladrón o una regleta, es imprescindible tener en cuenta una serie de requisitos de seguridad para evitar que se sobrecaliente y tengas un susto en casa. Para saber cuáles son estos consejos, hemos consultado la página web de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
En primer lugar, cuando estés en la tienda y antes de comprarlo, fíjate en cuál es la potencia máxima que soporta. Es importante mirarlo, sobre todo si sabes que vas a conectar unos cuantos aparatos.
En el caso de las regletas, estas son las características que las hacen más seguras: