LA TECNOLOGÍA EN LA COCINA

5 motivos por los que comprar una nevera con wifi

El avance tan rápido de la tecnología permite que hasta los frigoríficos puedan tener algunas aplicaciones como las que puede tener un smartphone. Un progreso que hace la vida mucho más práctica.

Nevera inteligenteAdobeStock

Hace unos años, al marchar de vacaciones y vaciar la nevera, era imprescindible quitarle la escarcha. Tiempo después, aparecieron los frigoríficos "no frost", que hacen este trabajo por nosotros. El siguiente paso son las neveras inteligentes. De la misma manera que existen los smartphones y los smartwatches, los frigoríficos también han evolucionado para hacernos la vida más fácil.

Si tienes pensado cambiar la nevera y apostar por una de estas, debes saber que la inversión será mayor, pero la compensarás con la cantidad de prestaciones que tiene con la ventaja de poderlas controlar desde tu móvil.

¿Cuáles son las prestaciones de las neveras inteligentes?

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, nos dan las claves para saber qué son los frigoríficos "smart" y cuáles son sus funcionalidades. En este artículo os destacamos cinco.

Pero antes, así es como define la OCU a las neveras inteligentes: "disponen de una conexión wifi que, a través del router de la casa, les permite acceder a internet. Una aplicación que habrás descargado en tu móvil te servirá para controlar distintas funciones. Estas redes constituyen lo que llamamos internet de las cosas (IoT)".

El "internet de las cosas", que no hace mucho tiempo nos parecía un concepto un tanto extraño, ya ha llegado a nuestras vidas. Y las neveras "smart" son un ejemplo de ello.

Ahora sí, vamos a especificar algunas de las características más útiles y prácticas de las neveras inteligentes.

1. Controlar la temperatura. Una de las funciones de los frigoríficos más avanzados es la que te permite controlar a distancia la temperatura, tanto de la nevera como del congelador. Esto te permitirá, por ejemplo, subir la temperatura del congelador mientras estás comprando algo que al llegar a casa necesita frío rápidamente.

2. Controlar la temperatura por compartimento. La nevera tiene un termómetro general, pero también puede tener varios para los diferentes compartimentos. Esta es una gran ventaja porque así podrás poner la temperatura adecuada para cada alimento y evitarás que se eche a perder.

3. Ver el interior de la nevera sin abrir la puerta. Una de las funcionalidades más prácticas con la que, además, ahorrarás energía. Ya no tendrás que abrir la puerta de la nevera para saber qué hay dentro. Hay marcas que incorporan un sistema que con solo dar dos toques, la puerta de la nevera se volverá transparente como por arte de magia.

4. Dejar notas. ¿Quién no ha dejado un pósit o una notita en la nevera para que alguien de la familia o algún compañero de piso esté al tanto de algo importante? Pues bien, estos papelitos o pizarritas en la nevera están en peligro de extinción. Ahora, con las pantallas incorporadas podrás escribir notas directamente desde la nevera o a través de la aplicación del móvil. Y ojo, porque ¡hay algunos modelos que permiten dejar notas de voz!

5. Hilo musical. Si eres de aquellas personas a las que les gusta poner un poco de música mientras cocina, esta función es ideal. Algunas marcas añaden la función de un reproductor de música para ambientar el cocinado.

Estas son solo algunas de las características de las neveras más modernas del mercado. Tienen un montón más que seguro vas a aprovechar.